17.2 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Adyen gana 92,5 millones de euros hasta junio

Adyen gana 92,5 millones de euros hasta junio

Adyen gana 92,5 millones de euros hasta junio

La ‘fintech’ holandesa Adyen, cuyo negocio se centra en las soluciones de pagos, obtuvo un beneficio neto atribuido de 92,5 millones de euros en los seis primeros meses de 2019, lo que representa un incremento del 92% respecto del resultado contabilizado por la entidad en la primera mitad de 2018.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la firma experimentó un crecimiento anual del 79%, hasta 125,8 millones de euros, gracias al efecto de las mejoras en eficiencia de la compañía y los cambios derivados de la aplicación de la nueva norma contable IFRS 16. En los seis primeros meses del ejercicio, el margen sobre Ebitda de Adyen fue del 57%.

Los ingresos netos de la compañía entre los meses de enero y junio alcanzaron los 221 millones de euros, un 41,7% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos netos de Adyen aumentaron un 41% en Europa y un 46% en Norteamérica, mientras que crecieron un 43% en Asia Pacífico y un 36% en Latinoamérica.

La ‘fintech’ destacó que en el primer semestre procesó 104.600 millones de euros, cifra que supone un aumento interanual del 49%, en línea con el crecimiento del 50% del segundo semestre de 2018, como reflejo del mayor número de vendedores en la plataforma.

En el mes de junio, la plataforma de pagos preferida por las grandes compañías del mundo y miembro Gold de la PartnerNetwork de Oracle (OPN), obtuvo la validación de su integración con Oracle Hospitality OPERA, el sistema de gestión de propiedad para empresas hoteleras. La integración utiliza la Interfaz de Pagos de Oracle (OPI) y permite a hoteles de todo el mundo utilizar la plataforma de pagos de Adyen sin necesidad de realizar una integración compleja.

Para conseguir la Integración Validada de Oracle, los partners de la compañía deben conocer y cumplir una serie de requisitos que se basan en las necesidades y prioridades de los clientes. La integración ayudará a hoteles, resorts y cadenas de establecimientos a utilizar una solución única a nivel mundial para mejorar la experiencia de sus usuarios en diferentes aspectos, con funcionalidades de pagos especializadas, que incluyen: funcionalidad incorporada para que los usuarios realicen transacciones utilizando su divisa preferida y / o a través de wallets digitales (Apple Pay, Google Pay, Alipay, WeChat Pay) en cualquier localización.

Almacenar detalles de pago desde el momento de la reserva (tanto en reservas online como en punto físico de venta) lo que permite a los usuarios pagar en todo el resort a través de diferentes dispositivos, incluyendo tarjetas de acceso y wearables equipados con NFC.

Soporte en funcionalidades de restauración tales como dividir la cuenta, pagar desde la mesa o añadir una propina en la moneda preferida del usuario, a través de la Integración de Adyen con Oracle Hospitality Simphony.

Cumplimiento del estándar PCI DSS (Payment Card Industry´s Data Security Standard), que reduce el riesgo de fraude tokenizando el pago en el momento de la reserva.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -