8.1 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio General Indra ofrece sistemas biométricos a las embajadas de Malta

Indra ofrece sistemas biométricos a las embajadas de Malta

Indra ha completado el desarrollo de un sistema transportable de captura de información biométrica para la expedición de visados que ya ha comenzado a suministrar a las embajadas y consulados de Malta, según ha señalado la compañía.

En total, la multinacional tecnológica entregará al Ministerio de Exteriores de este país alrededor de medio centenar de estas estaciones móviles.

La solución de Indra está montada sobre un maletín que pesa nueve kilogramos y porta todos los elementos necesarios para realizar la captura de datos. En concreto, el sistema incorpora un ordenador portátil resistente, un dispositivo de captura de huellas dactilares, una cámara digital y una tableta para registrar la firma del viajero.

La firma ha explicado que este sistema permite capturar de forma «rápida y sencilla» la información biométrica necesaria para poder entregar el permiso de viaje.

Además, la solución facilita la consolidación de los datos en el sistema de información de visados de la Unión Europea, el VISA Information System (VIS), lo que permite cumplir con los estándares aplicables más exigentes y se garantiza una total interoperabilidad con sistemas de otros países europeos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -