13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Sony Mobile despedirá al 15% de su plantilla

Sony Mobile despedirá al 15% de su plantilla

 

 

La filial móvil de Sony Corporation, Sony Mobile  ha declarado que planea reducir en un 15% su plantilla a nivel mundial, lo que supone despedir a unos 1.000 trabajadores, durante  los ejercicios fiscales 2012 y 2013.

La compañía ha notificado a las autoridades suecas que unos 650 empleados de Sony Mobile en Lund (Suecia) podrían verse afectados por esta restructuración. Las reducciones de personal restantes afectarán principalmente a consultores en Suecia, ha añadido la firma.

La división móvil de Sony ha señalado que con esta medida pretende aumentar la eficiencia operativa, reducir costes e impulsar un crecimiento rentable del negocio tras su integración en el grupo Sony.

La japonesa Sony completó el pasado mes de febrero la compra del 50 por ciento del capital de la sociedad conjunta que mantenía con Ericsson en el negocio de telefonía móvil desde octubre de 2001, Sony-Ericsson, a su socio sueco por 1.050 millones de euros.

Además, el conglomerado nipón Sony indicó que planea suprimir a lo largo de este año 10.000 puestos de trabajo en todo el mundo, lo que representa un 6 por ciento de la plantilla de la multinacional japonesa.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -