Diageo gana un 2,2% más

No Comentado

El fabricante de bebidas alcohólicas Diageo adquirió  un beneficio neto atribuido de 1.942 millones de libras (2.430 millones de euros) en el ejercicio fiscal que terminó el pasado 30 de junio, lo que significa  un  2,2% más que en el anterior, según ha informado la compañía.

La multinacional propietaria de marcas como ‘Johnnie Walker’, J&B, ‘Smirnoff’ y ‘Guinness’, facturó 10.762 millones de libras (13.452 millones de euros), un 8,3% más, con un avance del 5,6% en Norteamérica y del 9% en Europa.

Diageo, no obstante, precisó que mercados anteriormente sustanciales como España, Portugal, Grecia e Italia representaron en conjunto apenas el 5% del total de ventas globales netas. De hecho, estos mercados del sur de Europa registraron un descenso del 6% en los volúmenes y del 9% en las ventas netas a medida que las iniciativas de ajuste añaden presión sobre el consumo y las ventas.

“Sin embargo, el crecimiento de Tanqueray, Captain Morgan y Bushmills compensaron en parte estos descensos”, precisó Diageo.

 

 

 

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)