El fabricante de bebidas alcohólicas Diageo adquirió un beneficio neto atribuido de 1.942 millones de libras (2.430 millones de euros) en el ejercicio fiscal que terminó el pasado 30 de junio, lo que significa un 2,2% más que en el anterior, según ha informado la compañía.
La multinacional propietaria de marcas como ‘Johnnie Walker’, J&B, ‘Smirnoff’ y ‘Guinness’, facturó 10.762 millones de libras (13.452 millones de euros), un 8,3% más, con un avance del 5,6% en Norteamérica y del 9% en Europa.
Diageo, no obstante, precisó que mercados anteriormente sustanciales como España, Portugal, Grecia e Italia representaron en conjunto apenas el 5% del total de ventas globales netas. De hecho, estos mercados del sur de Europa registraron un descenso del 6% en los volúmenes y del 9% en las ventas netas a medida que las iniciativas de ajuste añaden presión sobre el consumo y las ventas.
«Sin embargo, el crecimiento de Tanqueray, Captain Morgan y Bushmills compensaron en parte estos descensos», precisó Diageo.