today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Unilever gana 3.121 millones de euros hasta junio

Unilever gana 3.121 millones de euros hasta junio

Unilever gana 3.121 millones de euros hasta junio

Unilever registró un beneficio neto atribuido de 3.121 millones de euros en los seis primeros meses de 2021, lo que supone un retroceso del 5% en comparación con el resultado contabilizado por la compañía en el primer semestre de 2020, informó la multinacional.

La cifra de negocio de Unilever entre enero y junio alcanzó los 25.791 millones de euros, un 0,3% más que un año antes, aunque sin tener en cuenta el efecto del tipo de cambio aumentó un 7,1% interanual.

Los ingresos de Unilever en el primer semestre crecieron un 2% en Asia, hasta 12.040 millones de euros, y un 0,9% en Europa, hasta 5.729 millones de euros, mientras que en América disminuyeron un 2,5%, hasta 8.022 millones.

En el segundo trimestre, los ingresos de Unilever aumentaron un 1,2% interanual, hasta 13.451 millones de euros, incluyendo un crecimiento del 0,3% en Asia, hasta 6.081 millones de euros, y del 0,1% e América, hasta 4.216 millones, mientras que en Europa la facturación aumentó un 4,5%, hasta 3.154 millones.

«Unilever ha tenido un primer semestre sólido (…) Estamos haciendo un buen progreso con respecto a las opciones estratégicas esbozadas a principios de este año, incluido el desarrollo de nuestro portafolio en espacios de alto crecimiento», declaró Alan Jope, consejero delegado de Unilever.

En este sentido, el máximo ejecutivo de Unilever añadió que el negocio de comercio electrónico creció un 50% y actualmente representa el 11% de las ventas de la multinacional.

«El crecimiento competitivo es nuestra prioridad y estamos seguros de que lograremos un crecimiento de ventas subyacente en 2021», añadió Jope.

El mercado mundial de la carne a base de vegetales ha registrado una tasa de crecimiento anual de más del 15% el último año y prevé alcanzar más de 35.000 millones de dólares en 2027, según datos de ProVeg International. La alimentación a base de vegetales hace compatible una dieta saludable con la protección del planeta y es en este contexto que Unilever se marca el objetivo de impulsar su negocio de carne vegetal y de alternativas a los lácteos hasta los 1.000 millones de euros en los próximos cinco o siete años.

El desarrollo de la alimentación vegetal por parte de Unilever se basa en los nuevos lanzamientos, como The Vegetarian Butcher, y con la ampliación del porfolio de marcas como Knorr, Hellmann’s, Magnum y Ben & Jerry’s.

El objetivo forma parte de la nueva iniciativa Future Foods de Unilever, impulsada de manera global con dos objetivos clave: ayudar a las personas a la transición hacia dietas más saludables y contribuir a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -