17.4 C
Madrid
sábado, septiembre 25, 2021
Inicio General Roche gana 7.578 millones de euros hasta junio

Roche gana 7.578 millones de euros hasta junio

Roche gana 7.578 millones de euros hasta junio

Roche ha obtenido unas ganancias de 8.216 millones de francos suizos (7.578 millones de euros) en el primer semestre del año, lo que supone un 3% menos si se compara con el resultado obtenido en el mismo periodo de 2020.

Los ingresos del laboratorio suizo registrados entre los meses de enero y junio de este año han sumado 30.713 millones de francos suizos (28.330 millones de euros), un 4,9% más que un año antes, incluyendo un descenso del 6,6% de la facturación del área farmacéutica, hasta los 21.671 millones de francos (19.990 millones de euros) y un incremento del 48,7% en el de diagnóstico, hasta los 9.042 millones de francos (8.340 millones de euros).

La empresa ha explicado en un comunicado que el aumento en las ventas de la división de diagnóstico pone de manifiesto la alta demanda de pruebas para detectar el coronavirus, así como también el fuerte impulso que han tenido las pruebas rutinarias.

El laboratorio suizo ha detallado que la cartera de pruebas para el coronavirus ha reportado unos 2.500 millones de francos suizos (2.306 millones de euros), más del triple que un año antes, aunque la firma ha advertido de que «es probable que la demanda de pruebas de Covid-19 disminuya en el segundo semestre de 2021″.

De cara al conjunto del ejercicio, los directivos de Roche han señalado que confían en que las ventas reporten un crecimiento a un ritmo de entre «un dígito bajo a medio», a tipos de cambio constantes, mientras que su beneficio podría crecer en línea con las ventas.

Hoffmann-La Roche es una empresa que se dedica a la industria farmacéutica, tiene sus sedes principales en las ciudades de Basilea y París, situadas en Francia. La sociedad es conocida bajo la marca “Roche” en todos sus segmentos y líneas de salud como son medicamentos, y otros productos como vitaminas, además de exámenes y diagnósticos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -