today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Iberdrola gana 1.845 millones en el primer semestre

Iberdrola gana 1.845 millones en el primer semestre

Iberdrola gana 1.845 millones en el primer semestre

Iberdrola ha ganado 1.845 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un 12,2% más respecto al mismo periodo del ejercicio pasado.

La compañía energética ha anunciado que va a mantener las estimaciones de crecimiento de sus ganancias para 2020 en niveles de digito simple medio/alto, así como su política de remuneración a sus accionistas, a pesar del entorno incierto por los efectos de la pandemia.

El ebitda se ha visto afectado por la crisis del coronavirus, que trajo como consecuencia un impacto de 157 millones de euros, así como por efectos extraordinarios positivos contabilizados en el primer semestre de 2019 correspondientes a la cesión de los contratos de suministro a largo plazo de gas natural licuado y a las reliquidaciones en el negocio de redes de España.

La compañía dijo en abril que preveía que las plusvalías extraordinarias amortigüasen el impacto de la crisis sanitaria en sus resultados, a pesar del impacto de la epidemia en el negocio español.

La venta de su participación del 8,07% de Siemens Gamesa ha permitido mitigar los impactos negativos que pudiera provocar la crisis del coronavirus a lo largo del año. De acuerdo a lo que dijo la compañía en abril, esto les permitiría mantener la previsión de crecimiento de su beneficio neto y dividendos para el 2020.

Iberdrola ha reiterado esta semana su previsión de crecimiento del beneficio neto en niveles de “digito simple medio/alto” y su política de remuneración al accionista.

El grupo ha registrado un aumento interanual del 12,2% en su beneficio neto ordinario en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 1.845 millones de euros, con un impacto de 153 millones de euros debido a la necesidad de hacer provisiones ante la perspectiva de impagos.

La cifra de ventas del grupo hasta el mes de junio se ha ubicado en 16.467 millones de euros, lo que supone un 9,9% menos que hace un año.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -