11.7 C
Madrid
miércoles, abril 24, 2024
Inicio General Carrefour abrirá su primer hipermercado en Andorra

Carrefour abrirá su primer hipermercado en Andorra

Carrefour abrirá su primer hipermercado en Andorra

Carrefour ha anunciado que en septiembre abrirá su primer hipermercado en el principado de Andorra.

La empresa ha detallado que el establecimiento, de 6.000 metros cuadrados, ocupará el lugar de la histórica tienda Andorra 2000 en la capital andorrana, y tras llegar a un acuerdo con el Grupo Pyrénées, concesionaria del espacio, ofrecerá sus servicios, además de añadir el servicio de restauración de la empresa, Bon Appétit.

Este es el primer paso del acuerdo entre Carrefour y Grupo Pyrénées, que durante los próximos años permitirá a la cadena de supermercados seguir expandiéndose con la apertura de varias tiendas en Andorra.

Días atrás, Luis Planas, Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, presidió la XVII edición de la “Jornada Nacional de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias Carrefour”, con la que la cadena refuerza su compromiso con las empresas regionales y locales españolas.

El evento, que ha contado además con la presencia de Jorge Ybarra Loring, Director Comercial de Alimentación de Carrefour, se celebró como clausura del programa de promoción de empresas agroalimentarias, que Carrefour ha desarrollado en los hipermercados de toda España.

Carrefour ha trabajado durante el pasado año con más de 8.300 empresas españolas y, en el caso concreto de los productos frescos, más del 90% de los que comercializa la cadena son de origen nacional. Durante los últimos meses la compañía ha incluido a los ganaderos, agricultores y pescadores españoles en la campaña #JuntosPorLoNuestro, con la que quiere dejar constancia el papel esencial que cumple el sector agroalimentario español para surtir cada día sus establecimientos con productos cercanos, de Km0, frescos y sostenibles.

Además, para fomentar su apoyo a los productos del país, Carrefour ha impulsado durante el último ejercicio, 15 campañas específicas en las cuales han participado 800 empresas con 4.000 productos. Jorge Ybarra Loring ha manifestado “que la realización de estas campañas responde al compromiso de proximidad, cercanía y apoyo a los proveedores locales y regionales y ponen en valor el saber hacer de las explotaciones ganaderas, agrícolas y pesqueras, cooperativas, emprendedores y pequeñas y medianas empresas de nuestro país”.

Por su parte, Luis Planas ha resaltado que “el conjunto de la cadena  debe estar unido ya que juega un papel fundamental en la futura salida de la crisis. El mundo agroalimentario ha recibido de Carrefour y su apuesta por el producto español ese año la estabilidad necesaria”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -