Philips gana 407 millones de euros en el primer semestre

Comment Off

Philips gana 407 millones de euros en el primer semestre

Philips logró un beneficio neto atribuido de 407 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que representa un avance del 223% en comparación con el mismo periodo de 2018, cuando la compañía ganó 126 millones de euros, según informó la multinacional holandesa.

Las ventas de Philips entre enero y junio alcanzaron los 8.822 millones de euros, un 7,2% más que en la primera mitad del año pasado, mientras que en datos comparables crecieron un 4%.

En el segundo trimestre, Philips obtuvo un beneficio neto atribuido de 243 millones de euros, mientras que sus ventas aumentaron un 8,9%, hasta 4.671 millones.

La deuda de Philips a 30 de junio ascendía a 5.817 millones de euros, cifra que representa un incremento de 997 millones respecto del cierre del ejercicio 2018.

“Seguimos esperando que nuestro impulso mejore aún más en la segunda mitad del año, soportado por el crecimiento de las ventas y nuestros programas de productividad”, declaró Frans van Houten, consejero delegado de Philips. De este modo, la multinacional confía en lograr un crecimiento de sus ventas comparables de entre el 4% y el 6%.

Philips ha lanzado las nuevas bombillas Philips Hue conectadas por Bluetooth.

Son bombillas LED que se conectan a Internet y que pueden ser controladas con asistentes como Alexa o Google Assistant, pero como tales necesitan un bridge que nos permita gestionarlas de forma remota. O así era hasta el momento, porque Signify (la compañía que licencia los productos Philips) ha lanzado unas nuevas bombillas con Bluetooth.

Estas bombillas (800 lúmenes, 9,5W) pueden ser controladas por cualquier dispositivo con Bluetooth y ofrecen casi las mismas funciones que las bombillas WiFi de la marca. Se puede hacer todo salvo lo que implique una conexión a Internet, es decir, cosas como encenderlas o apagarlas cuando no estamos en casa o fuera de rango del Bluetooth, así como usar aplicaciones de terceros, por ejemplo.

La idea de estas bombillas es acercar el ecosistema de productos Philips Hue. La tecnología Bluetooth hace de estas bombillas un producto más accesible para los usuarios, de forma que pueden probarlas, ver si les convence y, posteriormente, dar el salto, comprar el bridge y expandir la red.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados