18 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio General Las aerolíneas tradicionales crecen más que las de bajo coste

Las aerolíneas tradicionales crecen más que las de bajo coste

Las aerolíneas tradicionales crecen más que las de bajo coste

Las aerolíneas tradicionales aumentaron en los seis primeros meses del año un 8,3 % el número de pasajeros internacionales transportados a España con respecto a un año antes, frente a las de bajo coste (CBC), que subieron un 2,1 % y que en junio, por cuarto mes consecutivo, crecieron menos que las tradicionales.

Según el Ministerio de Industria, entre enero y junio España recibió 43,9 millones de pasajeros internacionales, un 4,9 % más que en el mismo periodo de 2018, de los que 23,16 millones (un 52,8 % del total) entraron en vuelos de bajo coste y 20,69 millones (un 47,2 %) en aerolíneas tradicionales.

El 78,6 % del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea (UE), un 4,3 % más, mientras que el procedente del resto del mundo, un 21,4 %, experimentó un incremento del 7,3 %, según los datos difundidos este lunes por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En junio llegaron a España 9,7 millones de pasajeros procedentes de aeropuertos internacionales, un 4 % más que en el mismo mes del año anterior.

Un 52 % eligieron una compañía de bajo coste, un 0,3 % más, mientras que un 48 % viajaron en compañías tradicionales, un 8,4 % más que en el mismo mes del año pasado, que por cuarto mes consecutivo crecen más que las de bajo coste.

Las principales aerolíneas de bajo coste (Ryanair, Vueling y Easyjet) supusieron el 32,6 % del total del flujo aéreo de pasajeros internacionales recibido en España en el mes de junio.

Estas compañías siguen liderando el transporte de CBC, al aglutinar al 62,7 % del total de pasajeros que viajaron en este tipo de aerolíneas con destino a España.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -