Dia destina 306 millones al repago de los bonos

Comment Off

Dia destina 306 millones al repago de los bonos

Dia ha destinado 306 millones de euros, procedentes de la inyección de liquidez de su accionista mayoritario, LetterOne, al repago de los bonos que vencían este lunes, tras cerrar su refinanciación de su deuda con las entidades financieras.

Con este acuerdo, después de cumplirse todas las condiciones suspensivas, la cadena de supermercados logra una estructura de capital viable a largo plazo, esquiva la causa de disolución por pérdidas y soluciona las necesidades de liquidez.

“Gracias a la firma de este acuerdo, Dia cuenta con una estructura financiera adecuada y sólida a largo plazo que le permitirá afrontar todas sus obligaciones y compromisos. La compañía ha conseguido la firma definitiva de este acuerdo con sus principales acreedores en unas condiciones financieras muy competitivas”, resaltó el director financiero de Grupo Dia, Enrique Weickert.

Según señaló, este acuerdo garantiza la estabilidad financiera necesaria y la solidez precisa para que la compañía pueda desarrollar sus actividades a futuro.

En concreto, Dia ha suscrito dos préstamos participativos con LetterOne por importes de 40 millones y 450 millones, respectivamente.

Así, Dia ha recibido ya de su accionista mayoritario un importe total de efectivo de 184 millones, al tiempo que utilizará el importe restante (306 millones) en su totalidad para repagar los bonos que vencen este lunes.

Asimismo, Dia conservará el derecho para recabar en cualquier momento compromisos vinculantes adicionales en relación con la Línea de Proveedores por importe de 9,2 millones de euros, de forma que dicha línea quede cubierta en la cantidad inicialmente prevista de 80 millones.

La cadena de supermercados ha resaltado que con la refinanciación, las nuevas líneas de financiación obtenidas, los préstamos participativos otorgados por LetterOne y los fondos adicionales procedentes de la ampliación de capital proyectada “queda consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdidas, se dota a la sociedad de una estructura de capital viable a largo plazo y quedan solucionadas las necesidades de liquidez”.

Semanas atrás, Letterone emitió las primeras previsiones de negocio de su cadena de supermercados.

El inversor ruso, con datos anteriores a la toma de control de Dia, ha elaborado un informe en el que asegura que espera lograr unas ventas netas de entre 7.000 y 7.200 millones de euros en 2019, por debajo de los 7.288,7 millones que alcanzó a cierre de 2018, según las cuentas que reformuló la empresa.

Letterone espera que la cifra de negocio vaya “convergiendo hacia el nivel de 2018 en 2020” e incrementándose anualmente en porcentajes de “un solo dígito” hasta 2023, tal y como han comunicado a la CNMV. Todo ello, asegura,   con una salvedad: “es posible que en el futuro surjan nuevos factores, y no es posible predecir qué factores surgirán y cómo afectarán al negocio de DIA y su grupo”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados