today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Bombardier suministrará 12 trenes eléctricos a Australia

Bombardier suministrará 12 trenes eléctricos a Australia

 Bombardier suministrará 12 trenes eléctricos a Australia

Bombardier Transportation ha anunciado que suministrará 12 trenes eléctricos, de tres vehículos cada uno, al Gobierno de Australia Meridional, elevando así a 34 la flota de vehículos de este tipo en Adelaida, capital y ciudad más poblada del Estado.

Los trenes tienen capacidad para transportar 240 pasajeros sentados y aproximadamente 300 de pie. Asimismo, los coches están provistos de soluciones para regular la temperatura interna y proveer a los viajeros de la mejor experiencia de viaje.

La firma canadiense es el único fabricante ferroviario en Australia con la capacidad de producir trenes y tranvías sin depender de terceros, gracias a los equipos de diseño industrial, ingeniería, mantenimiento y señalización localizados en el país.

Esto ha permitido que, desde 2005, se provea a Adelaida de las unidades diesel de unidades múltiples (DMU) y, desde 2011, de vehículos EMU.

Recientemente, Bombardier Transportation ha presentado la nueva generación de su sistema de propulsión y control Mitrac que ofrece tres tecnologías Mitrac Power, Mitrac Pulse y Mitrac Control, rediseñadas para minimizar los costes de mantenimiento, el impacto medioambiental y aumentar la eficiencia energética.

Mitrac Power abarca el sistema de propulsión y el equipamiento de alto voltaje, incluyendo los convertidores de tracción con refrigeración por aire o agua. El convertidor de tracción Mitrac Power 1500 consigue un ahorro de energía del 35 por ciento, una reducción de la contaminación acústica de diecinueve decibelios y unos costes de mantenimiento un 25 por ciento inferiores.

Mitrac Pulse cubre todas las soluciones de gestión energética, incluyendo los sistemas de almacenamiento de energía a bordo del vehículo. Las baterías de tracción Mitrac Pulse se empelan en la versión de baterías del modelo Talent 3 para la operación en tramos de vía sin catenaria.

La tecnología Mitrac Control, centrada en Control Ferroviario y Sistemas de Gestión (TCMS), coordina el flujo de información entre los vehículos y los sistemas tren-tierra y, desde su implementación hace veinte años, se ha actualizado de forma continua, elevando su eficiencia y capacidad de monitorización remota.

A comienzos del mes de julio, la compañía anunció el lanzamiento de una nueva versión simplificada del Learjet 75 (en servicio desde principios de 2014), bautizada Liberty, con la que tratará de recuperar cuota de mercado frente a otros aviones como el Embraer Phenom 300 o el Cessna CitationJet.

La capacidad de pasaje se ha reducido de ocho a seis con el fin de ofrecer más espacio a cada pasajero (aunque en realidad pueden ser hasta siete pasajeros si se opera con un solo piloto). La cabina se ha equipado con cuatro asientos en configuración club (enfrentados dos a dos) y dos asientos en la sección frontal.

Estos cuentan además con unos otomanes que se ocultan en la pared que separa la cabina del galley situado en la zona de la puerta de entrada. Además la cabina de los pilotos cuenta con una puerta.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -