today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Avengers: Endgame es el film más taquillero de la historia

Avengers: Endgame es el film más taquillero de la historia

Avengers: Endgame es el film más taquillero de la historia

Avengers: Endgame” se ha convertido en el film más taquillero de la historia, al superar a “Avatar” en su fin de semana de estreno número 13.

“Avatar”, la película de ciencia ficción de James Cameron ambientada en el planeta Pandora, mantuvo el récord durante 10 años.

La última película de “Avengers” ha ganado más de 2.789 millones de dólares (2.486 millones de euros) en todo el mundo.

Alan Horn, copresidente y director creativo de The Walt Disney Studios, ha dicho en un comunicado que “una gran felicitación a los equipos de Marvel Studios y Walt Disney Studios, y gracias a los fanáticos de todo el mundo que llevaron a ‘Avengers: Endgame’ a estas alturas históricas”.

Para llegar al primer lugar, “Endgame” superó algunos éxitos de taquilla en la historia del cine como “Titanic”, “Star Wars: The Force Awakens” y “Avengers: Infinity War”.

Shawn Robbins, analista jefe de Boxoffice.com, ha señalado que “‘Endgame’ ha cimentado al universo cinemático de Marvel como la piedra angular de los mitos modernos que se transmitirán a generaciones de fanáticos. Eso hubiera sido cierto independientemente de su posición monetaria en relación con ‘Avatar’”.

Para el analista de Boxoffice.com, el título de la película más taquillera de todos los tiempos es “la guinda de la primera década de Marvel” y ha agregado que “nunca antes el público había experimentado un viaje episódico y cinematográfico en un lapso de 11 años. Es casi imposible predecir algo así, al igual que la propia carrera de ‘Avatar’ fue bastante inesperada. En cierto modo, comparten ese vínculo en común”.

La película ganó 1.200 millones de dólares (1.069 millones de euros) en la taquilla durante su estreno mundial.

Disney adquirió la franquicia “Avatar” cuando completó su compra de 71.000 millones de dólares (63.296 millones de euros) de la mayoría de los activos de 21st Century Fox a principios de este año.

Esta saga tendrá la oportunidad de recuperar su record de taquilla con cuatro secuelas de “Avatar” entre 2021 y 2027.

Horn ha comentado que “incluso con el paso de una década, el impacto del ‘Avatar’ de James Cameron sigue siendo tan poderoso como siempre. Los cineastas talentosos detrás de estos mundos tienen mucho más en la tienda, y esperamos el futuro del Universo Cinemático Marvel y de Pandora”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -