18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio General Vidrala eleva su beneficio neto hasta 23,8 millones

Vidrala eleva su beneficio neto hasta 23,8 millones

Vidrala obtuvo un beneficio neto de 23,8 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un aumento del 10,7% respecto a igual periodo de 2011, según ha informado este lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado de explotación (Ebit) de Vidrala se incrementó un 11,1% entre enero y junio, hasta situarse en 32,9 millones de euros, mientras que las ventas netas de la compañía crecieron un 7,1% y alcanzaron los 235 millones de euros.

La compañía, que espera obtener este año unos resultados mayores a los de 2011, explicó que la expansión de su negocio se ha debido al posicionamiento comercial desarrollado por el grupo, consistente en una mayor diversificación geográfica y el repunte de cuotas en clientes estratégicos.

El fabricante de envases de vidrio precisó además que la demanda de envases en las principales áreas de comercialización muestra «un desarrollo modesto», reflejo de las condiciones macroeconómicas actuales.

No obstante, Vidrala advierte de que la actividad de la industria de envases se está viendo condicionada por la «presión inflacionista» en los factores de producción, lo que está encareciendo los costes.

Al finalizar junio, la deuda neta de Vidrala se situaba en 201,6 millones de euros, un 10% menos que un año atrás. En el último año, la generación neta de caja libre de la empresa ha sido de 44,9 millones de euros.

La compañía precisó que la aplicación de los recursos de caja se ha dedicado principalmente a la reducción de la deuda, tras destinar 13,7 millones de euros a desembolsos de dividendos y primas y 9,1 millones de euros a compra de acciones propias.

 

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -