today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Iberdrola amplía capital

Iberdrola amplía capital

Iberdrola, presidida por Ignacio Sánchez Galán,  ha aumentado en un 2,78% y repartirá 397 millones de euros brutos como parte de su programa de dividendo flexible, en el que ofrece a los accionistas la posibilidad de recibir la retribución en acciones o en efectivo.

En concreto, un 58,38% del capital de Iberdrolaha optado por recibir acciones de la compañía de forma gratuita, sin gastos ni comisiones, a razón de un nuevo título por cada 21 derechos de asignación.

Por su parte, los titulares de 2.486 millones de derechos de asignación gratuita se han decantado por la opción de recibir en efectivo el dividendo, mediante la venta de estos títulos a Iberdrola.

Tras responder a las exigencias de estos accionistas mediante el compromiso de pago de 397,8 millones de euros, Iberdrola emitirá 166 millones de nuevas acciones para retribuir a quienes hayan optado por el dividendo en acciones, lo que obligará a ampliar capital por un 2,78%.

A comienzos de mes, Iberdrola fijó en 0,16 euros el precio de compra de cada derecho de asignación gratuita y en 284 millones el número máximo de acciones de nueva emisión.La retribución del programa Iberdrola Dividendo Flexible se suma al pago en efectivo realizado este año de 0,03 euros brutos por acción con cargo a los resultados de 2011. Los accionistas que acudieron a la junta general recibieron además 0,005 euros por acción como prima de asistencia.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -