12.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Gas Natural aumenta su presencia en Europa

Gas Natural aumenta su presencia en Europa

La compañía energética Gas Natural Fenosa abrió una oficina comercial en Colonia (Alemania) a principios de año , y ya ha cerrado los primeros contratos para suministrar gas a clientes industriales en los próximos tres años , según han informado fuentes de la compañía. Esta entrada en Alemania obedece a la estrategia de expansión en el mercado europeo, que se inició con la apertura de Gas Natural Europe en Francia a finales de 2004.

Además de entrar en Alemania, la compañía  también a través de su filial Gas Natural Europe,  inició en 2010 sus actividades en Bélgica y Luxemburgo, y desde finales de 2011 opera también en Holanda, y en todos estos países sirve gas a casi dos centenares de puntos de suministro.

Gas Natural, que en Europa se centra en dar servicio a clientes industriales y pymes, sigue estudiando entrar a corto plazo en otros mercados centroeuropeos.

Y es que, ante la caída de la demanda energética en España y los cambios regulatorios, la compañía tiene cada vez más puesta su estrategia en el extranjero.

La multinacional energética Gas Natural Fenosa ganó 407 millones de euros en el primer trimestre de este año, un 5,2 % más que en el mismo período de 2011, gracias al tirón del negocio internacional.

Gas Natural cuenta con una presencia consolidada en Italia, donde tiene 61 clientes industriales, pero a principios de mayo anunció que se había adjudicado un contrato de 50 millones de euros para suministrar durante dos años gas natural a la región de París.

El contrato francés supone un punto de inflexión para la presencia de la compañía en el continente europeo, ya que Gas Natural dará servicio a la mayoría de puntos de suministro de las instalaciones públicas de 208 municipios de la región de París.

En total, Gas Natural ya dispone en ese país de casi 2.000 clientes de diversos ámbitos, desde empresas del sector industrial como papeleras o químicas, hasta autoridades locales y del sector público.

La compañía que preside Salvador Gabarró es una de las multinacionales líderes en el sector del gas y la electricidad, está presente en 27 países y cuenta con casi 20 millones de clientes y una potencia instalada de 15,4 gigavatios.

Tras la adquisición de Unión Fenosa, es la mayor compañía integrada en gas y electricidad en España y Latinoamérica, cuenta con una flota de 11 buques metaneros y es uno de los mayores operadores de gas natural licuado en el mundo.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -