today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General Repsol comprará el 40% de la estadounidense Hecate Energy

Repsol comprará el 40% de la estadounidense Hecate Energy

Repsol comprará el 40% de la estadounidense Hecate Energy

Repsol espera cerrar «en las próximas dos semanas» la compra del 40% de Hecate Energy, según ha avanzado este martes la directora general de cliente y generación baja en carbono de la compañía, María Victoria Zingoni, durante el seminario ‘La economía de la pandemia’ organizado por APIE y BBVA en la UIMP.

Repsol anunció el pasado mes de mayo su desembarco en el mercado de las energías renovables en Estados Unidos con la compra del 40% de Hecate Energy, compañía estadounidense especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías para el almacenamiento de energía, informó la energética.

«Esperamos cerrar en las próximas dos semanas la transacción», ha dicho Zingoni este martes. Con esta operación, Repsol avanza en sus objetivos de diversificación geográfica de su negocio de renovables, donde el año pasado dio el salto internacional con su entrada en Chile, complementando sus capacidades, mejorando su portafolio y creando una sólida plataforma con grandes posibilidades de crecimiento.

Sobre si Repsol planea alguna operación corporativa, Zingoni ha eludido comentar este tipo de transacciones y ha destacado que Repsol ha crecido más de un 50% en dos años. «Hemos entrado con gran energía para cubrir un nicho en el que no estamos, pero creo que tiene mucho más valor seguir avanzando orgánicamente», ha reflexionado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -