17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Generali ampliará su presencia en Malasia

Generali ampliará su presencia en Malasia

Generali ampliará su presencia en Malasia

Generali ampliará su presencia en Malasia, gracias a la adquisición de las acciones de Axa y Affin en las sociedades conjuntas malasias Axa Affin General Insurance Berhad y Axa Affin Life Insurance Berhad.

Además, la aseguradora italiana ha presentado una solicitud ante el regulador para comprar las acciones de MPI Generali Insurans Berhad (MPI Generali) en poder de su socio Multi-Purpose Capital Holdings Berhad (MPHB Capital) en la ‘joint venture’ por 1.290 millones de ringgit (262 millones de euros).

Generali ha acordado la compra del 53% de Axa Affin General Insurance Berhad, que incluye el 49,99% propiedad de Axa y el 3% de Affin y otros minoristarios, así como también un 70% de Axa Affin Life Insurance Berhad, incluyendo el 49% en poder de la aseguradora francesa y el 21% controlado por Affin.

Axa ha explicado que la venta de estas participaciones supondrá un importe de 688 millones de ringgit (140 millones de euros).

Estas transacciones, además de la compra de las acciones de MPI Generali Insurans Berhad (MPI Generali) en poder de Multi-Purpose Capital Holdings Berhad (MPHB Capital), deben ser aprobadas por el Ministerio de Finanzas de Malasia y el Banco Central de Malasia.

Cuando reciba el visto verde de las autoridades, Generali podrá operar en Malasia a través de dos sociedades, una en el segmento de no vida y otra en el segmento de vida.

En el primero, la aseguradora tiene previsto fusionar el negocio de MPI Generali con Axa Affin General Insurance. Cuando se completen las operaciones, Generali pasará a controlar el 70% de las firmas de vida y no vida, que operarán bajo la marca Generali, mientras que Affin Bank ostentará la propiedad del 30% restante.

Así, Generali se posicionará como una de las aseguradoras líderes en Malasia, creando la segunda compañía de seguros generales por participación de mercado y entrando en el segmento de seguros de vida del país.

Jaime Anchústegui Melgarejo, consejero delegado del área internacional de Generali, ha señalado que «las transacciones están totalmente alineadas con la estrategia de Generali de fortalecer su posición de liderazgo en mercados de alto potencial, como Malasia, que representa una oportunidad muy atractiva ya que es el hogar de una clase media en crecimiento y con una tasa de penetración de seguros que aún es relativamente baja en comparación con otros mercados más maduros de la región asiática».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -