Sacyr vende el 95% de la autopista Las Pedrizas-Málaga

Comment Off

Sacyr vende el 95% de la autopista Las Pedrizas-Málaga

Sacyr ha vendido el 95% de la sociedad concesionaria de la autopista AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga, por 455 millones de euros.

La operación de venta se ha cerrado en dos operaciones que le han reportado a la empresa una plusvalía de 90 millones de euros.

En concreto, Sacyr ha completado la transacción de un 47,5% de la vía a un fondo gestionado por Mirova, al haberse cumplido las condiciones suspensivas fijadas cuando el pasado mes de febrero se acordó la transacción. Sacyr ya había vendido en octubre de 2019 otro 47,5% de la concesión, en ese caso al fondo Aberdeen Infrastructure.

Gracias a esta operación, Sacyr se ha quedado con una participación del 5% en la autopista, la única que le quedaba en España, que además seguirá explotando y manteniendo.

La empresa, tal como informó cuando acordó ambas transacciones, destinará los recursos obtenidos a seguir avanzando en su objetivo de reducir su deuda corporativa.

La AP-46 Alto de las Pedrizas-Málaga es la autopista más ‘joven’ de la actual red de vías de peaje de España.

Esta autopista, de 28 kilómetros de longitud, une Málaga y Antequera y se encuentra en servicio desde el año 2011.

A finales de 2019, registró un tráfico medio diario de 15.605 vehículos, lo que supone un 4,67% más.

La autopista seguirá siendo gestionada y operada por el Grupo Sacyr a través de un contrato de prestación de servicios.

Sacyr ha completado esta desinversión mientras trabaja en el diseño de un nuevo plan estratégico con fecha 2025, con el que prevé reforzar su apuesta por las concesiones y los proyectos sostenibles.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados