13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Helvetia coloca 3,3 millones de nuevas acciones para financiar la compra de...

Helvetia coloca 3,3 millones de nuevas acciones para financiar la compra de Caser

Helvetia coloca 3,3 millones de nuevas acciones para financiar la compra de Caser

Helvetia ha colocado 3,3 millones de nuevas acciones por valor de 300 millones de francos suizos (280 millones de euros), con el objetivo de financiar una parte de la compra de la aseguradora española Caser.

La empresa ha informado en un comunicado que la colocación privada se ha llevado a cabo a través de un proceso acelerado, a razón de 91 francos suizos (85 euros) por acción, que servirá para financiar parte de la participación mayoritaria que adquirió en Caser (un 70% de la compañía por importe de 780 millones de euros).

Las nuevas acciones corresponden al 6,6% del capital social de Helvetia y se comenzaron a negociar a comienzos de esta semana en la Bolsa suiza (SIX Swiss Exchange).

Patria Genossenschaft, el principal accionista de Helvetia, ha acudido a la ampliación de capital con el fin de mantener su participación del 34,09%, acordando un período de bloqueo de 120 días después de la cotización de las nuevas acciones.

La firma ha informado que la operación ha sido coordinada por entidades financieras de renombre como Credit Suisse, Deutsche Bank, UBS y Zürcher Kantonalbank.

El pasado mes de mayo, la Comisión Europea autorizó la compra del 70% de Caser por parte de Helvetia, acordada en enero por un importe de 780 millones de euros, después de llegar a un acuerdo con varios accionistas.

De esta forma, salieron del capital de Caser Bankia (15%), CaixaBank (11,51%), Abanca (9,99%), Covéa (20%) y otros minoritarios, mientras que Unicaja, Liberbank e Ibercaja redujeron sus posiciones al 9,99% cada una. Entre las tres entidades mantiene aproximadamente el 30% del capital de la aseguradora.

El Grupo Helvetia ha crecido durante más de 160 años para convertirse en un grupo asegurador internacional. Hoy en día está presente en su mercado de origen, Suiza, así como también en Alemania, Italia, Austria y España, que constituyen su área de mercado de Europa.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -