13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Air Europa aumenta su flota con la compra de otros 20 aviones...

Air Europa aumenta su flota con la compra de otros 20 aviones a Boeing

Air_Europa

Air Europa ha llegado a un acuerdo con la aeronáutica estadounidense para la adquisición de una veintena de aviones del modelo 737 MAX, que comenzarán a llegar a partir del año 2020. De este modo, Globalia actualiza su flota para vuelos tanto domésticos como europeos tras la renovación  con 24 nuevos aviones Boeing 787 de sus aeronaves para largo recorrido.

Con esta última compra, la compañía tendrá su flota exclusivamente integrada por aeronaves de la marca Boeing. El pedido, valorado en unos 1.770 millones de euros según el precio de catálogo del fabricante, comenzará a llegar a partir del año 2020. Los aparatos de última generación irán sustituyendo a los actuales 737-800 con que la compañía opera sus rutas domésticas y europeas. Y eso a pesar que a Air Europa aún le quedan por recibir de Boeing otro pedido de ocho B737-800 de aquí a 2018, que sumarán a las 20 unidades actuales de ese modelo.

La modernización de las aeronaves de corto recorrido, llega después de cerrar (o casi) la renovación de la flota de larga distancia. La compañía ha recibido ya dos de los 22 aviones 787 Dreamliner inicialmente comprados a Boeing, e irá sumando progresivamente el resto de aeronaves hasta 2022.Sin embargo, la compañía finalmente incorporará otros dos 787 adicionales, gracias a un acuerdo con un grupo de leasing que sustituirá con estos nuevos aviones dos de los Airbus 330 con que opera actualmente Air Europa.

La aerolínea contará en total con 24 unidades del modelo 787 para seguir potenciando su red de larga distancia, singularmente con nuevas conexiones en Latinoamérica, según confirmó esta semana el propio Juan José Hidalgo, presidente de Air Europa. Este año la aerolínea ha sumado a sus destinos Asunción (Paraguay), Quito y Guayaquil (Ecuador), Córdoba (Argentina) y Varadero (Cuba) y en 2017 lo harán México DF, Río de Janeiro, Panamá y Santiago de Chile.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -