Ferroli, empresa referente del sector de la climatización, presenta su apuesta por los recuperadores de calor de flujos cruzados con RECA IB.
El recuperador de calor Ferroli RECA IB ha sido creado con el objetivo de cubrir las necesidades de ventilación de instalaciones comerciales e industriales, “permitiendo una importante reducción de los gastos energéticos del edificio”, aseguran desde Ferroli.
Se presentan en el mercado en dos formatos, vertical y horizontal (este último indicado para falso techos), así como en varias configuraciones: con by-pass de recuperador y con batería adicional (eléctrica o de agua).
En un comunicado, Ferroli afirma que la nueva gama de recuperadores de calor está compuesta por 6 modelos con caudales desde 500 m3/h a 5100 m3/h y se puede instalar tanto en el interior como en el exterior.
Los productos de esta gama cuentan con estructura en perfil de aluminio extruido y anodizado, con cantos de poliamida reforzados, con paneles de doble pared con aislamiento de lana de roca de 25 mm de espesor con resistencia al fuego M0. Los ventiladores son centrífugos de doble aspiración con palas hacia delante y motores directamente acoplados. El recuperador es de flujos cruzados y de elevado rendimiento (hasta 60% en condiciones nominales, según modelos).
En cuanto a las posibilidades de filtración, el equipo tiene la opción de colocar dos niveles de filtrado por flujo de aire, pudiéndose elegir entre una variedad de filtros (G4, F5, F7, F9), y cumpliendo así con los requisitos normativos del RITE en cuanto a niveles de filtración en función de la calidad del aire interior demandada.
“Con este nuevo recuperador Ferroli completa su amplia oferta de equipos de recuperación y ventilación: recuperadores RECA SPF y climatizadores Aircube FTP, ofreciendo así una extensa gama de soluciones en función de las necesidades del cliente” apuntan desde la compañía.
Recientemente, la compañía comunicó el lanzamiento de su nueva gama de calderas de biomasa de alta potencia para este año 2014. Ferroli es fabricante de calderas de pellets-biomasa así como de estufas de pellets, ofreciendo una instalación completa al usuario final a través de cualquiera de sus instaladores acreditados, explican desde la marca.