Francisco Reynés: “Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables”

Comment Off

francisco reynes massanet

GPG, la filial internacional de generación eléctrica de Naturgy, empresa que preside Francisco Reynés, ha firmado un acuerdo de financiación por valor de 176 millones de euros con VISION, vehículo de financiación de proyectos eólicos terrestres lanzado en colaboración entre inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management (JPMAM) y Vestas Wind Systems.

La cantidad será destinada a la construcción del proyecto eólico Berrybank. El parque, que cuenta con una capacidad de 180 MW, está ubicado en el estado australiano de Victoria y se prevé que entre en operación en el segundo trimestre de 2020. Una vez conectado a la red será uno de los mayores parques eólicos de esta región australiana.

Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, presentó su nuevo Plan Estratégico 2018-2022 a su llegada a la compañía, en el que apuesta por la proyección internacional. Berrybank fue adjudicado a GPG en la última subasta de energía renovable convocada por el estado de Victoria. La adjudicación contempla un acuerdo de venta de energía por 15 años con el mencionado estado australiano. Por su parte, VISION proporcionará el 100% de la financiación que será destinada a la fase de construcción del proyecto y ha obtenido ya las correspondientes aprobaciones regulatorias.

“Este es un paso importante en el refuerzo de nuestra presencia internacional. Australia es un país muy atractivo para invertir en proyectos de energías renovables al combinar atractivas rentabilidades para los inversores con requerimientos sociales y medioambientales. Estamos muy satisfechos por habernos ganado la confianza del Estado de Victoria para el desarrollo de este relevante proyecto eólico”, indicó Francisco Reynés.

Naturgy, liderada por Francisco Reynés, cuenta con una cartera de proyectos de más de 1.000 MW en Australia en los Estados de Victoria y Nueva Gales del Sur, de los cuales alrededor de 500 MW están listos para su desarrollo en caso de adjudicación.

Global Power Generation (GPG) es la filial de Naturgy, compañía energética que encabeza Francisco Reynés Massanet, dedicada a generación internacional, participada con un 25% por Kuwait Investment Authority (KIA), el fondo soberano más antiguo del mundo. La participación de KIA en GPG se gestiona a través de Wren House Infrastructure Management, su plataforma de inversión directa en infraestructuras. GPG gestiona una capacidad instalada de 4.000 MW y tiene una plantilla de cerca de 800 profesionales.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados