16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General FCC abre las puertas de su centro de recogida de residuos de...

FCC abre las puertas de su centro de recogida de residuos de Madrid por primera vez

fcc

FCC, la empresa constructora española, organizó el pasado domingo una jornada de puertas abiertas en el parque de recogida de residuos de Resina, en Madrid, es la primera vez que la empresa presidida por Esther Alcocer Koplowitz realiza un acto de este tipo.

La jornada estuvo dirigida a los hijos y los familiares de los empleados del servicio de recogida de basuras de la delegación de FCC Medio Ambiente de Madrid.

Los asistentes dedicaron la jornada a realizar actividades de aprendizaje y concienciación medioambiental, según informó la empresa.

Esta actividad se enmarca en el programa de empresa saludable puesto en marcha por esta delegación de la división de servicios de FCC.

El objetivo del proyecto es facilitar y apoyar los hábitos saludables, como son la alimentación sana, el ejercicio físico o el cuidado de la salud, con el fin último de mejorar el ambiente laboral y la salud.

Entre las actividades que se han realizado a lo largo del día destaca el taller infantil sobre seguridad vial y usos prácticos de la bicicleta que ha dirigido Carlos Sastre, ganador del Tour de Francia 2008.

Asimismo, se habilitó un taller medioambiental sobre el ciclo de la basura impartido por personal de FCC, en el que se realizaron juegos para los niños y se expusieron vídeos educativos sobre la gestión residuos, desde su recogida hasta su tratamiento posterior.

Además, los asistentes pudieron conocer la historia de FCC en este servicio con una exposición de fotografías, en la que se mostró la evolución tecnológica de los vehículos de recogida. También pudieron contemplar ‘in situ’ los camiones de recogida de basura de la zona centro de Madrid.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -