today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Repsol, la menos deudora del sector petrolífero

Repsol, la menos deudora del sector petrolífero

La petrolera Repsol se ha convertido en la compañía con menos deuda de su sector tras la venta de los bonos argentinos y de su participación en YPF.

BBVA deja constancia de esta circunstancia y considera que Repsol se lanzará ahora al crecimiento inorgánico a través de adquisiciones en el área de exploración y producción (‘upstream’).

La deuda proforma de la compañía presidida por Antonio Brufau se reduce con la salida definitiva de Argentina de 4.700 millones a apenas 400 millones de euros, lo que «da a la compañía significativas oportunidades para el crecimiento inorgánico», indica BBVA.

«El impacto total en balance de las desinversiones de los bonos y del 12% de YPF dejaría la deuda neta en niveles cercanos a cero», afirman por su parte los analistas del Sabadell, que aluden además a la incertidumbre dentro del accionariado de Repsol.

«Nuestra conclusión sigue siendo la misma: mientras haya incertidumbre sobre la permanencia de accionistas como Pemex y Sacyr se podría retrasar el reconocimiento del valor que aporta la monetización de los bonos en la acción de Repsol que en todo caso deben ser reinvertidos», afirman.

Un informe de Bekafinance destaca que las ventas refuerzan «significativamente» la liquidez de Repsol, que a cierre del primer trimestre ascendía a unos 5.300 millones de euros y que ahora podría alcanzar los 9.800 millones.

Por su parte, UBS califica la salida de Repsol de Argentina de «rápida y limpia». El banco también da por hecho que la compañía se lanzará a la compra de activos en ‘upstream

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -