Gas Natural Fenosa potencia la internacionalización de las pymes gallegas

No Comentado

Gas Natural Fenosa potencia la internacionalización de las pymes gallegas

La Fundación Gas Natural Fenosa está desarrollando un programa de apoyo a la exportación para pequeñas y medianas empresas (pymes) gallegas. El programa estará basado en la formación y el asesoramiento gratuito para dar “los primeros pasos” en el comercio exterior.

La iniciativa, que consta de tres ciclos intensivos, ha sido presentada por el director general de la fundación, Martí Solà, y el delegado general de Gas Natural Fenosa en Galicia, Manuel Fernández Pellicer.

Los ciclos tendrán una duración de dos días de media jornada y se impartirán en los meses de junio, septiembre y noviembre. En el caso de Galicia -el programa también se implanta este año en otras zonas del Estado-, las jornadas se desarrollarán en Santiago.

Por su parte, Martí Solà ha expuesto que el programa pretende “asegurar los primeros pasos de una compañía en su camino hacia la internacionalización -la búsqueda de nuevos mercados-“.

Solà precisó que de esta manera podrán prestar apoyo a las pymes, y elaborar un ‘prediagnóstico’ de las posibilidades, de modo que los empresarios conozcan “si están en condición” de exportar.

Una vez analizado esto, la fundación prestará su colaboración a las firmas para redactar un plan de exportación. El asesoramiento se producirá presencialmente en Madrid, Barcelona y Compostela.

“Exportar no es un tema sencillo. Hay que prepararse”, ha resaltado Solà. Asimismo, ha resaltado que el objetivo que persigue la Fundación Gas Natural Fenosa con esta iniciativa, es “aportar su grano de arena” en la reducción de los niveles de paro.

Solà utilizó como ejemplo el caso de la experiencia desarrollada en Argentina desde su creación en 2001, que ha permitido a más de 25.000 empresas recibir una formación en comercio exterior, y a 1.200 pymes argentinas a convertirse en nuevas exportadoras.

El responsable de la fundación ha destacado que han recibido 528 consultas de compañías en la provincia de A Coruña a través de la página web. “Creemos que hay un interés”, ha constatado.

Solà ha explicado que el programa prevé la selección de 20 empresas, a cuyos responsables se les llevará una semana a la Universidad Pompeu Fabra, para recibir más formación y ponerles en contacto con firmas del mismo ámbito, o que tienen negocios en países en los que sea viable la exportación.

Por su parte, Manuel Fernández ha remarcado el plan “de refuerzo de la presencia en Galicia” que implementa Gas Natural Fenosa, “para buscar, dentro del compromiso de la compañía con la comunidad, profundizar en aquellos temas con los que, más allá del negocio, pueda contribuir”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)