18.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
Inicio General Facebook llega a un acuerdo con Publicis

Facebook llega a un acuerdo con Publicis

Facebook llega a un acuerdo con Publicis

Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, ha logrado un importante acuerdo con el grupo publicitario francés Publicis, con sede en París, que abarca entre otros puntos, los videos que son transmitidos a sus usuarios y a su plataforma, para compartir fotos en Instagram.

Este convenio podría llegar a valer unos 500 millones de dólares (366 millones de euros).

Patrick Harris, uno de los responsables de Facebook, ha indicado que “las agencias, las marcas y Facebook tienen todos un objetivo compartido: crear buenos avisos publicitarios y presentárselos a las personas correctas”.

Por su parte, AdvertisingAge, publicación especializada en mercadotecnia y media, ha afirmado que el contrato pactado asciende a 500 millones de dólares (366 millones de euros), lo cual representaría el mayor acuerdo jamás alcanzado entre una agencia de publicidad y un grupo tecnológico. Facebook, por su parte no ha confirmado este monto.

Según ha indicado una fuente cercana al acuerdo, el contrato tiene una validez de varios años, e inicialmente tiene como objetivo posicionarse en primer lugar en Norteamérica, para luego expandirse a nivel mundial, aprovechando de esta manera la red de 1.280 millones de usuarios que posee Facebook.

Dentro de los puntos acordados en el contrato, se incluye la necesidad de integrar y compartir los datos que poseen para mejorar la medición de las herramientas usadas en los avisos publicitarios, y lograr de esta forma alcanzar segmentos de clientes con mayor efectividad.

De igual forma, se tiene previsto realizar asistencias de publicidades en imágenes que Facebook comenzó a publicar en Instagram, y también en los videos “Premium” que Facebook hace públicos con más regularidad en su propia red social. Estos anuncios publicitarios en video se han estado probando desde hace sólo unos meses, con usuarios pertenecientes al mercado estadounidense, para los cuales observan gran potencial algunos especialistas en el área.

Los ingresos publicitarios que obtiene la red social han aumentado de forma vertiginosa en los últimos trimestres, con un gran salto del 82 por ciento, hasta los 2.270 millones de dólares (1.662 millones de euros) en el primer trimestre de este año. Según estima la firma eMarketer, para este 2014 Facebook podría obtener el 7,8 por ciento del mercado a nivel mundial de toda la publicidad digital, y el 21,67 por ciento de la publicidad en teléfonos móviles.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -