España y Seat son claves para el crecimiento Volkswagen

No Comentado

España y Seat, firma del sector de la automoción, son clave para el crecimiento de la compañía alemana Volkswagen.

Martin Winterkorn, el Presidente del Grupo Volkswagen, ha asegurado este jueves que España y Seat “son y seguirán siendo una piedra angular” en la estrategia de crecimiento del consorcio alemán.

Winterkorn ha hecho estas declaraciones en la conferencia “Forjar una sólida base industrial para el futuro de Europa” durante la XIX Jornada Anual de Esade Alumni en el Palacio de Congresos de Cataluña. En esta conferencia se le ha entregado al directivo de Volkswagen el Premio Esade, por su trayectoria.

Martin Winterkorn ha afirmado que España es un hub industrial muy importante para el grupo alemán y ha defendido que  es “un motor para la industria española”.

Volkswagen es el principal fabricante de coches de Europa. El grupo automotriz asegura que produce unos 680 mil vehículos al año en España y fabrica componentes en localidades como Martorell, Barcelona, El Prat de Llobregat (Barcelona) y Pamplona.

La compañía alemana invierte en España unos 500 millones de euros al año y tiene el mayor centro técnico del país en donde trabajan más de 900 ingenieros.

Por otra parte, Winterkorn ha señalado que existen alertas ante los riesgos de la desindustrialización que ha sufrido la mayor parte de Europa en los últimos años, especialmente en países como Gran Bretaña, Francia y España. El directivo del grupo alemán ha asegurado que lo que realmente necesita Europa es “más industria, más innovación y productos incluso mejores para mercados globales”.

Asimismo, ha advertido de que si la producción desaparece de un país “tarde o temprano” va a desaparecer también la investigación y el desarrollo. Ante este escenario, ha constatado el compromiso de Volkswagen en el Continente Europeo, a pesar de que también tiene plantas en otros continentes, como en China.

Martin Winterkorn ha asegurado durante la conferencia que las empresas alemanas no se benefician de un sector industrial débil en el resto de Europa, mientras que, a su parecer, otros miembros de la Unión Europea se benefician de la fortaleza de las compañías germanas, como Seat, que tiene en el Grupo Volkswagen un socio “sólido y fiable”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)