Corona destaca entre las marcas de América Latina

1 Comentario

Corona destaca entre las marcas de América Latina

Corona, la marca mexicana de cervezas, ha logrado incrementar su valor en un 21 por ciento con respecto al que tenía el año pasado, posicionándose como la mejor evaluada en América Latina.

La cerveza Corona es una bebida del tipo pilsener que comenzó a elaborarse en el año 1925. Se trata de una marca mundialmente conocida, distribuida a lo largo de más de 159 países en los cinco continentes. Con el paso del tiempo, se ha constituido como la cerveza más vendida en México, y es la primera cerveza de importación en los Estados Unidos. También es la más vendida de todas las cervezas mexicanas importadas.

Este año, la cerveza Corona, propiedad de Grupo Modelo, encabeza la lista de las marcas más valiosas de América Latina, según lo ha confirmado un estudio llevado a cabo por BrandZ de las 100 marcas más valiosas del mundo en 2014, dirigido por la firma de investigación de mercados Millward Brown.

Con un valor de 8.025 millones de dólares (5.878 millones de euros), la marca ha logrado registrar un alza del 21 por ciento en su valor con respecto al que tenía en el año 2013, que fue de 6.620 millones de dólares (4.849 millones de euros).

La empresa de investigación de mercados ha señalado que “el incremento en el valor de la marca se dio con la compra de Grupo Modelo por parte de la empresa cervecera internacional Modelo AB InBev”.

Esta operación benefició a Corona, pues permitió que se ubicara por encima de otras empresas, como la marca de cervezas brasileña Skol, cuyo valor en el año 2013 era de 7.055 millones de dólares (5.167 millones de euros), seguido de la cadena de retail chilena Falabella, la cual tiene un valor de 5.187 millones de dólares (3.799 millones de euros).

En el cuarto lugar se encuentra otra marca de cerveza de origen colombiano, Águila, que tiene un valor estimado de 3.676 millones de dólares (2.692 millones de euros), la cerveza Brahma con 3.585 millones (2.626 millones de euros), y la marca de artículos de cuidado personal Natura, que alcanzó un valor de 2.236 millones de dólares (1.637 millones de euros).

La compañía de investigación ha argumentado que el valor de las marcas en América Latina ha registrado un descenso, ante la debilidad económica que se presenta en toda la región.

En España se comercializa y etiqueta bajo el nombre de Coronita.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. marcos 21

    Anhauser Bush Inbev, que ha comprado Grupo Modelo, no es belga, sino belga-brasileña. Su Presidente es brasileño, Carlos Brito, su principal inversor es Jorge Paulo Lemann, brasileño, tanbien dueño de Heinz y Burger King, 9 de los miembros de su consejo ejecutivo, incluso el que comanda América del Norte y México, son brasileños:

    http://www.ab-inbev.com/go/about_abinbev/management_structure/organization_chart.cfm

    http://www.forbes.com/profile/jorge-paulo-lemann/

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)