FCC aprobará reducir a tres años la duración del cargo de sus consejeros

No Comentado

FCC reducirá desde cinco hasta tres años el periodo de tiempo para el que serán nombrados los consejeros de la compañía de construcción y servicios, si bien podrán seguir siendo reelegidos una vez que cumplan su mandato.

El grupo controlado por Esther Koplowitz someterá a la junta de accionistas que celebra este jueves una modificación de sus estatutos para incorporar este cambio.

Con esta reducción, FCC busca facilitar “una mayor rotación de los miembros del consejo, que permita adecuar este máximo órgano de gestión del grupo a las necesidades sociales que vayan surgiendo en cada momento por el desarrollo de la actividad de la empresa”, según consta en las propuestas que se someterán a la junta.

Se trata de la primera asamblea que FCC celebre tras la “nueva etapa” que el grupo ha iniciado con relevo en su cúpula directiva y la puesta en marcha de un nuevo plan estratégico.

Así, la de este jueves será la primera junta de Esther Alcocer Koplowitz como presidenta de la compañía, a la que Juan Béjar acudirá como nuevo primer ejecutivo.

En virtud del nuevo plan estratégico, la compañía prevé acometer desinversiones de activos por 2.200 millones para recortar un 34% su deuda, todo ello con el horizonte de 2015.

De hecho, FCC confía en cerrar a lo largo de este año la venta de su negocio de energía renovable, que cuenta con cinco ofertas de otros tantos inversores interesados, y trabaja en paralelo en otras ventas que calcula podrían aportar 300 millones de euros al grupo.

Entre el resto de puntos del orden del día de la asamblea del grupo, figura la ratificación de Béjar como consejero ejecutivo, la reelección de Nicolás Redondo Terreros como consejero independiente, y la solicitud de renovación de autorización para, en su caso, realizar una eventual reducción de capital mediante la amortización de acciones propias.

 

En : General

Sobre el autor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)

Twitter

El Ibex cede un 0,14% al cierre del lunes noticiasbancarias.com/bolsa/1…

Hace alrededor de 11 horas del Twitter de Noticias Bancarias vía NB_WordPress