today-is-a-good-day
11.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General Carrefour factura un 10% más en el primer trimestre del año

Carrefour factura un 10% más en el primer trimestre del año

Carrefour factura un 10% más en el primer trimestre del año

Carrefour ha registrado una facturación de 2.516 millones de euros en España en el primer trimestre de 2022, lo que supone un incremento del 9,9% en comparación con el año pasado.

El incremento observado en España es el más abultado de la compañía en los mercados europeos en los que opera. Si se descuenta el impacto de la gasolina y los efectos de calendario, el incremento en la facturación de Carrefour fue de un 3,8% en términos orgánicos y de un 3,4% en términos comparables.

«Carrefour continuó con su buen rendimiento comercial en el primer trimestre, registrando un crecimiento especialmente marcado en Latinoamérica. El grupo siguió ganando cuota de mercado en todos sus principales países», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la compañía, Alexandre Bompard.

Carrefour ha destacado que las tendencias han permanecido muy sólidas gracias a que ha seguido ganando cuota de mercado. De su lado, la cadena de tiendas Supersol ha registrado un buen crecimiento.

A nivel de grupo, la facturación de Carrefour entre enero y marzo fue de 20.239 millones de euros, un 9% más que en el mismo periodo del año pasado. En términos comparables excluyendo la gasolina y los efectos de calendario, el alza fue del 3,4%.

Por mercados, los ingresos procedentes de Francia se mantuvieron estables en términos comparables, hasta 9.612 millones de euros, mientras que en Italia avanzó un 0,5%, hasta 1.030 millones.

La cifra de negocios en Bélgica se contrajo un 7%, hasta 996 millones, mientras que en Polonia se elevó un 5,5%, hasta 505 millones y en Rumanía se situó en 555 millones de euros, un 1,6% más.

Respecto Latinoamérica, Carrefour facturó 3.551 millones de euros en Brasil, un 7,5% más, mientras que en Argentina avanzó un 62,2%, hasta 774 millones de euros. Los ingresos en Taiwán cayeron un 0,6%, hasta 700 millones de euros.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -