12 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Roche gana 14.381 millones de euros en el primer trimestre

Roche gana 14.381 millones de euros en el primer trimestre

Roche gana 14.381 millones de euros en el primer trimestre

Roche ha ganado 15.143 millones de francos suizos (14.381 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un 2,1% más si se compara con los ingresos obtenidos en el mismo periodo de 2019, y del 7,1% sin tomar en cuenta el impacto del tipo de cambio.

La división farmacéutica de Roche ha sido la principal responsable del crecimiento registrado entre los meses de enero y marzo de este año, con un aumento de la facturación del 3% respecto al mismo trimestre del año pasado, hasta alcanzar los 12.262 millones de francos suizos (11.645 millones de euros).

La compañía ha detallado en un comunicado que sus ingresos se estancaron en el primer trimestre del año en Estados Unidos, mientras que en Europa se elevaron en torno al 8%, en Japón un 1% y en el resto de mercados un 8%.

Roche ha comentado que la cifra de negocio de la división de diagnósticos del laboratorio helvético ha reportado un descenso del 1% de la cifra de negocio, hasta los 2.881 millones de francos suizos (2.736 millones de euros).

Severin Schwan, el consejero delegado de Roche, ha explicado que «la pandemia del coronavirus durante el primer trimestre del año supone un reto sin precedentes, en particular para los sistemas sanitarios de todo el mundo».

El directivo ha destacado que el negocio del laboratorio suizo ha demostrado su resiliencia ante este entorno que es bastante complicado para todas las empresas e industrias.

Por otro lado, después de evaluar el impacto del brote del coronavirus, Roche ha confirmado sus expectativas para el conjunto de 2020, cuando prevé que sus ventas crecerán hasta un 5% como máximo, sin tomar en consideración el efecto del tipo de cambio, mientras que espera que el beneficio ‘core’ por acción se eleve en línea con las ventas.

Para finalizar, Roche ha anunciado que tiene previsto aumentar su dividendo en francos suizos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -