5.3 C
Madrid
jueves, diciembre 2, 2021
Inicio General Facebook compra el 9,99% de Jio Platforms

Facebook compra el 9,99% de Jio Platforms

Facebook compra el 9,99% de Jio Platforms

Facebook ha comprado el 9,99% de la compañía india Jio Platforms, propiedad del conglomerado Reliance Industries Limited.

Gracias a la inversión de 5.700 millones de dólares (5.252 millones de euros), Facebook se va a convertir en el principal accionista minoritario de la compañía asiática.

De acuerdo con lo que ha explicado Reliance Industries, compañía dirigida por Mukesh Ambani, el hombre más rico de India, la inversión que ha realizado Facebook otorga una valoración de 65.950 millones de dólares (60.717 millones de euros) al conjunto de Jio Platforms.

Desde Facebook han comentado que uno de los elementos clave de colaboración entre estas empresas pasa por la creación de nuevas maneras de operar para las personas y las empresas en la economía digital, por lo que ha apostado por establecer una alianza entre JioMart, la plataforma de comercio electrónico para pymes de la firma india, con WhatsApp, con el objetivo de permitir al público realizar compras.

En este sentido, desde la red social han agregado que «esta inversión subraya nuestro compromiso con la India y nuestro entusiasmo por la transformación que Jio ha provocado en el país». En menos de cuatro años, Jio ha logrado conectar a más de 388 millones de personas, fomentando la creación de empresas innovadoras y conectando a las personas a través de nuevas formas.

Por su parte, Mukesh Ambani, el presidente y director gerente de Reliance Industries, ha dicho que «la sinergia entre Jio y Facebook contribuirá a hacer realidad la meta de una ‘India Digital’ del primer ministro, Narendra Modi» y ha agregado que «en la era posterior al coronavirus, confío en la recuperación económica y el resurgir de la India en el periodo más breve de tiempo posible. Esta colaboración con seguridad hará una importante contribución a dicha transformación».

Reliance Industries Limited es un conglomerado de empresas de India con sede en Bombay. Es propietaria de varias empresas situadas por todo el país encargadas de la producción de energía, productos petroquímicos, textiles, recursos naturales y telecomunicaciones.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -