Pax Labs levanta 373 millones de euros en una ronda de financiación

Comment Off

Pax Labs levanta 373 millones de euros en una ronda de financiación

Pax Labs, empresa fabricante de cigarrillos electrónicos vaporizadores, ha cerrado una ronda de financiación de 420 millones de dólares (373 millones de euros), con el objetivo de ampliar sus operaciones.

Según ha anunciado en un comunicado, la nueva ronda se ha cerrado con la participación de nuevos inversores pertenecientes a los sectores de tecnología, salud y consumo. También han participado las firmas Tiger Global Management y Tao Capital Partners, que ya estaban presentes en el capital social de Pax Labs.

“Pax está invirtiendo ampliamente en hacer crecer su marca, así como en desarrollar nuevos productos innovadores”, ha explicado el consejero delegado de la firma, Bharat Vasan.

El primer ejecutivo de la compañía fabricante de cigarrillos electrónicos ha precisado que los nuevos fondos se usarán para desarrollar nuevos productos, como extractos de cannabis, e invertir en nuevos mercados, como Canadá.

Recientemente, los funcionarios de salud de Estados Unidos han informado que investigan si los cigarrillos electrónicos pueden provocar convulsiones en algunas personas que usan los dispositivos de vaporización de nicotina.

La Administración de Alimentos y Medicamentos dijo que ha revisado 35 informes de incautaciones entre los usuarios de cigarrillos electrónicos, principalmente en los jóvenes. Los reguladores destacaron que aún no está claro si el vapeo es responsable. Pero dijeron que estaban preocupados y alentaron al público a reportar información sobre el tema.

Estos casos justifican una “investigación sobre si existe realmente una conexión”, dijo el comisionado de la FDA, Scott Gottlieb, en un comunicado. Gottlieb se retirará el viernes después de casi dos años al frente de la agencia.

Los casos se remontan a 2010 y se reportaron a la FDA o centros de control de envenenamientos en todo el país. Los reguladores dijeron que detectaron un aumento en los informes a partir de mediados de 2018.

Muchos problemas de seguridad con los alimentos, suplementos y otros productos de consumo pueden pasar desapercibidos porque reportar el problema es voluntario.

La mayoría de los cigarrillos electrónicos calientan una solución de nicotina con sabor en un vapor inhalable. Los dispositivos se han convertido en una industria multimillonaria, aunque existen pocos estándares, incluida la cantidad de nicotina que suministran. Además, muchos cigarrillos electrónicos recargables pueden usarse con fórmulas de nicotina de fuerza variable.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados