Kimberly-Clark gana un 388% más hasta marzo

Comment Off

Kimberly-Clark gana un 388% más hasta marzo

Kimberly-Clark, fabricante de los pañuelos ‘Kleenex‘ y del papel higiénico ‘Scottex‘, obtuvo un beneficio neto atribuido de 454 millones de dólares (403 millones de euros) en el primer trimestre del año, casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2018, cuando ganó 93 millones de dólares (83 millones de euros).

La multinacional destacó que las subidas de precios permitieron compensar el impacto negativo del tipo de cambio y de los mayores costes de las materias primas.

Las ventas netas de Kimberly-Clark en los tres primeros meses de 2019 registraron un retroceso anual del 2%, hasta 4.633 millones de dólares (4.118 millones de euros), incluyendo un impacto desfavorable del tipo de cambio de cinco puntos porcentuales. De este modo, las ventas de la compañía en términos orgánicos crecieron un 3%.

Entre enero y marzo, los precios de venta de los productos de Kimberly-Clark aumentaron aproximadamente un 4%, añadió la multinacional, que asumió un impacto negativo de 152 millones de dólares (135 millones de euros) en relación con el programa de reestructuración puesto en marcha en 2018, mientras que el ahorro de costes fue estimado en 60 millones de dólares (53 millones de euros) en el trimestre.

Kimberly-Clark anunció el año pasado un plan de reestructuración que incluye el recorte de entre 5.000 y 5.500 puestos de trabajo en cuatro años, lo que equivale al 12% o 13% de su plantilla, además del cierre de diez centros de producción, con el objetivo de ahorrar unos 2.000 millones de dólares (1.777 millones de euros).

“Hicimos excelentes progresos impulsando al alza los precios de venta para compensar los vientos en contra de las materias primas y la divisa”, declaró Mike Hsu, consejero delegado de Kimberly-Clark.

Un estudio realizado por Kimberly-Clark sobre “macro tendencias” reveló que en el mercado pañalero los padres peruanos buscan nuevos atributos como ingredientes más naturales, que estén libres de químicos dañinos y brinden múltiples beneficios.

Las llamadas “macro tendencias de consumo” vienen impulsando la transformación del mercado a nivel global. El mercado de pañales no es la excepción. De acuerdo a un estudio realizado por la empresa Kimberly-Clark, multinacional líder en productos de higiene y cuidado personal y familiar, se puede notar un cambio significativo en los hábitos de consumo de los padres peruanos en los últimos tres años en dicha categoría.

Los principales hallazgos muestran que estas tendencias se relacionarían a la preferencia del consumidor por elegir productos que les permitan llevar una vida más sana, de origen natural, evitando en lo posible lo químico y lo sintético.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados