Huawei gana un 39% más en el primer trimestre de 2019

Comment Off

Huawei gana un 39% más en el primer trimestre de 2019

Huawei Technologies ha obtenido unos ingresos de 179.700 millones de yuanes (23.810 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 39% si se compara con el mismo periodo de 2018.

El mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo ha detallado que su margen de beneficio neto se ha situado en torno al 8% para los primeros tres meses del año, una cifra ligeramente superior a la obtenida el año pasado.

No obstante, Huawei no ha dado a conocer la cifra concreta de su beneficio neto.

El parco anuncio de resultados se ha presentado en un momento en que el Gobierno de Estados Unidos ha intensificado una campaña en contra Huawei, alegando que sus sistemas podrían usarse para espionaje e instando a los aliados de EE.UU. que veten a la empresa en la construcción de redes móviles 5G.

La compañía ha negado estas acusaciones y ha lanzado una campaña de prensa, sin precedentes, abriendo sus centros a los periodistas y otorgando entrevistas de su fundador, Ren Zhengfei, que hasta hace poco había tenido un perfil bajo.

El grupo ha dicho que la cantidad de contratos que se ha adjudicado para proporcionar sistemas de telecomunicaciones de última generación ha ido en aumento a pesar de la campaña de Estados Unidos.

Ren Zhengfei ha dicho en una entrevista ofrecida a la CNBC que las ventas de equipos de redes se elevaron un 15%, mientras que las ventas del negocio de consumo aumentaron más del 70% entre los meses de enero y marzo.

En este sentido, Ren ha dicho que “estas cifras muestran que todavía estamos creciendo, no decreciendo”.

Por otro lado, Guo Ping, presidente rotativo de Huawei, ha señalado que las tres áreas empresariales -consumidores, servicios de telecomunicaciones y empresas-, registrarán un crecimiento de dos dígitos a lo largo de 2019.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados