Fundación Mutua de Propietarios ofrece ayudas a la accesibilidad con su programa “Sin Barreras”

Comment Off

Fundación Mutua de Propietarios

La Fundación Mutua de Propietarios apuesta por la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios de viviendas en favor de las necesidades de las personas de movilidad reducida. Para ello, ha abierto una convocatoria dentro de su programa “Sin barreras”, que ofrecerá subvenciones para la realización de obras de instalación de ascensores y otro tipo de mejoras en cuanto a accesibilidad.

A través de este programa de ayudas, la Fundación Mutua de Propietarios busca poner al alcance de las comunidades de vecinos aquellos recursos financieros y técnicos necesarios para llevar a cabo proyectos de mejora de accesibilidad en zonas comunes de un edificio.

Así, los beneficiarios de estas ayudas serán los propietarios de edificios plurifamiliares en los que vivan personas de más de 75 años de edad o, al menos, una persona con movilidad reducida. La solicitud de estas subvenciones deberá realizarla la comunidad de propietarios de edificios en régimen de Propiedad Horizontal y los propietarios físicos o jurídicos de edificios en régimen de Propiedad Vertical.

Algunas de las principales actuaciones para facilitar la accesibilidad que se incluyen en este proyecto son la instalación de ascensores, supresión de desniveles, construcción de rampas y todo tipo de reformas constructivas que contribuyan a eliminar las barreras arquitectónicas en pro de un mejor acceso a la vivienda para personas de movilidad reducida.

Tanto en el caso de la instalación de ascensores como en el de las acciones necesarias para eliminar barreras arquitectónicas, Fundación Mutua de Propietarios aportará ayudas del 50% del valor que se haya presupuestado para las obras, hasta un máximo de 30.000 €. Si ya se dispusiese de otras ayudas dirigidas a este tipo de actuaciones el máximo será de 15.000€.

Por el momento, la convocatoria de las ayudas de la Fundación Mutua de Propietarios está abierta para Madrid ciudad y para Barcelona y su área metropolitana. El plazo para presentar las solicitudes concluirá el 15 de diciembre de 2018 y su resolución oficial será de un máximo de 30 días laborables después de cada Comité de Evaluación.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados