today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio General Telefónica patrocina “Girls in Tech”, proyecto para la integración laboral de la...

Telefónica patrocina “Girls in Tech”, proyecto para la integración laboral de la mujer

telefonica-girls-in-tech

Telefónica patrocina “Girls in Tech”, proyecto que fomenta la participación de la mujer en el ámbito laboral en campos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

«Girls in Tech”, se ha convertido en una plataforma de referencia para la inclusión y la equiparación profesional de la mujer en África, Asia, Oriente Medio, y América del Norte y del Sur. Desde Telefónica señalan que, el objetivo del programa, entre otros, es crear una red de contactos para promocionar a la mujeres en el ámbito de las nuevas tecnologías, basada en el emprendimiento e innovación, analizar los elementos que impulsan a las mujeres a decidirse por carreras técnicas, e identificar sus fortalezas y debilidades en este ámbito.

Así mismo, la integración laboral y el desarrollo de las personas con discapacidad y dependencia es otro de los focos donde Telefónica desarrolla iniciativas de apoyo a la diversidad. Como reto, el grupo Telefónica se ha propuesto incrementar la proporción de mujeres en plantilla en 2016, hasta alcanzar el 40%, con un 33% en posiciones de mando y un 23% en puestos de liderazgo, y trabajar para alcanzar en 2020 un 30% de mujeres en alta dirección y un aumento de su representación en el Consejo de Administración.

Recientemente, Telefónica ha anunciado, a través de su programa Telefónica Talentum Schools, nuevos cursos para niños y adolescentes con el objetivo de enseñar las posibilidades de los usuarios como creadores digitales.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -