8.9 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Tetra Pak invertirá 70 millones de euros en México

Tetra Pak invertirá 70 millones de euros en México

Tetra Pak ha anunciado una inversión entre 70 y 80 millones de euros para la expansión de su planta en Querétaro, México, con el objetivo de reforzar su línea de laminado.

Sergio Escalera, Director de Comunicación de la compañía, ha señalado que el 2013 fue muy interesante para la empresa, al registrar un crecimiento de 4,4 por ciento.

“Para este año la firma tiene buenas expectativas y espera crecer 4,7 por ciento respecto a 2013, al vender alrededor de 7.000 millones de envases”, señala Escalera.

México es el cuarto mercado más importante a nivel mundial para Tetra Pak en términos de volumen de litros, por lo que de seguir la tendencia de ampliación del complejo, podría darse en el año 2015 o 2016.

La planta en Querétaro ha sido ampliada en varias oportunidades en los últimos ocho años, al reportar una capacidad de 8.000 millones de envases al año.

El Director de Comunicación de la compañía ha comentado que en “México, si lo medimos en el volumen de litros de los envases somos el cuarto mercado para Tetra Pak en el mundo, uno de los que más crecen dentro del top ten, sobre todo frente a mercado maduros, y si nos vamos a número de envases estamos entre el quinto y sexto lugar”.

El directivo ha destacado que México es un mercado con categorías que brindan grandes oportunidades para continuar su crecimiento, por lo que uno de los objetivos de Tetra Pak es buscar que sus clientes logren con sus productos mayores eficiencias.

Tetra Pak se ha caracterizado por ser una empresa que surgió en el mercado gracias a su innovación. El año pasado, la compañía logró registrar ventas totales de más de 11.000 millones de euros en todo el mundo. De ese total, destinaron entre un 2 y 3 por ciento al área de investigación y desarrollo.

Sergio Escalera, ha destacado que la innovación es un factor sumamente importante, pues tienen competidores de gran alcance. La compañía está enfocada en ofrecer soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes y ser competitivos en todo.

“No somos un proveedor sólo de envases, nos integramos con nuestros clientes para poder ofrecer los servicios que necesitan”, ha señalado el Director de Comunicación de Tetra Pak.

Tetra Pak es una empresa multinacional fundada en Suecia, que diseña y produce soluciones de envasado de cartón y procesamiento para la industria alimenticia.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -