Siemens adjudica a su planta de Barcelona un nuevo contrato

No Comentado

Siemens reducirá su plantilla en un 25%

La sede de Siemens en Cornellà de Llobregat (Barcelona) realizará los trabajos consecuentes de la firma de contrato entre China State Railways  y la compañía eléctrica por valor de 16,5 millones de euros. Es por ello que los trabajadores de la planta catalana deberán fabricar 66 convertidores de tracción para 33 locomotoras.

El pedido deberá realizarse entre julio y noviembre de este año, y se enmarca en el proceso de transformación de la red ferroviaria que el país asiático ha puesto en marcha para convertir su sistema de ferrocarriles en uno de los más avanzados y rápidos del mundo.

La factoría de Cornellà, con más de cien años de historia, está especializada desde hace una década en la producción de material ferroviario y es uno de los referentes de exportación de equipos electrónicos y eléctricos de tracción y señalización para todo el mundo.

El consejero delegado del sector Industria de Siemens para España y Portugal, Pascual Dedios-Pleite, ha destacado que la compañía apuesta por el desarrollo de una base industrial fuerte en España y Cataluña “con proyectos de gran envergadura que demuestran la competitividad y flexibilidad de la fábrica”.

Siemens tiene tres fábricas más en España, ubicadas en Getafe (Madrid), especializada en equipos de radiodiagnóstico portátiles; Rubí (Barcelona), de material eléctrico, y Arganda del Rey (Madrid), inaugurada en 2011 para la fabricación de radiofármacos.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)