IBM reporta bajos ingresos trimestrales

No Comentado

International Business Machines Corp (IBM) ha reportado los ingresos trimestrales más bajos en los últimos cinco años, en medio de la lucha de la compañía ante la caída en la demanda por sus productos para almacenamiento y sus servidores.

Las ventas totales de la mayor compañía de servicios de tecnología del mundo registraron una caída del 4 por ciento a 22.500 millones de dólares (16.309 millones de euros) en el primer trimestre.

Los ingresos del área de hardware descendieron un 23 por ciento a unos 2.400 millones de dólares (1.735 millones de euros). Por otra parte, las ventas de sistemas de almacenamiento también cayeron un 23 por ciento.

IBM ha estado atravesando un proceso de reestructuración de su negocio, recortando empleos y vendiendo, en el pasado mes de enero, su negocio de servidores de gama baja a Lenovo Group Ltd por unos 2.300 millones de dólares (1.667 millones de euros).

Por su parte, Martin Schroeter, Presidente Financiero de IBM, ha señalado que “al mirar el conjunto de 2014, seguimos esperando un buen desempeño en áreas clave de crecimiento, aunque nuestra expansión general de ingresos se verá impactada por los desafíos de nuestro negocio de equipos”.

El negocio de software registró un crecimiento en los ingresos, con un alza de 1,6 por ciento a 5.660 millones de dólares (4.103 millones de euros).

Los ingresos en América registraron una baja del 4 por ciento. En países de la región Asia-Pacífico las ventas cayeron un 12 por ciento. En mercados emergentes como Brasil, Rusia, India y China, las ventas reportaron una baja del 11 por ciento.

IBM también ha reportado un descenso de sus ganancias en el primer trimestre del 2014 a 2.380 millones de dólares (1.725 millones de euros), o 2,29 dólares por acción, que se compara con 3.030 millones de dólares (2.196 millones de euros), o 2,70 dólares por título, del mismo período del año anterior.

Las acciones de IBM registraron una caída alrededor de un 4 por ciento a 188,2 dólares (136.4 euros) en las operaciones posteriores al cierre de la sesión tras el reporte de resultados.

Para Fred Hickey, editor del boletín The High-Tech Strategist, IBM “ha tenido ocho bajas consecutivas de las ventas. Ha fallado tantas veces que es difícil hacerle un seguimiento”. Hickey critica que en IBM “solían ser líderes. Ahora venden un negocio detrás de otro. Esa no es una forma de crecer”.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)