today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio General HP presenta un despido colectivo en Zaragoza

HP presenta un despido colectivo en Zaragoza

HP reivindica su papel como empresa creadora de empleo en España

 

La compañía de ordenadores HP ha comunicado a la autoridad laboral competente un expediente de despido colectivo  con el fin de reestructurar su Centro de Delivery de HP Outsourcing en Zaragoza, que afectará a 205 de sus 600 empleados.

La compañía «afronta este proceso desde su compromiso con el diálogo y el máximo respeto hacia los trabajadores afectados, a quienes se propondrá el mejor plan social de acompañamiento que la compañía pueda abordar».

Siguiendo los plazos marcados por la legislación vigente, el proceso se iniciará el martes 29 de abril.

Esta medida forma parte del plan multianual anunciado por HP el 23 de mayo de 2012, para hacer frente a las presiones actuales del mercado y de negocio, «con el objetivo de racionalizar los procesos, impulsar la innovación, crear eficiencias y mejorar la competitividad en un mercado global».

Afectará a los empleados de HP Outsourcing en Zaragoza que prestan servicios mayoritariamente a clientes internacionales (no españoles). La medida no afectará a los demás empleados de HP en Zaragoza, ni a otras entidades legales, ni a otras localizaciones, expresa la compañía.

HP ha reiterado que mantiene su compromiso con la sede de Zaragoza, desde donde seguirá trabajando, tanto HP Enterprise Services, como otras unidades de negocio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -