today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio General FCC limpiará las playas de Barcelona por 7,8 millones

FCC limpiará las playas de Barcelona por 7,8 millones

Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) se ha adjudicado el contrato para la prestación del servicio de limpieza de las playas del área metropolitana de Barcelona durante un plazo de seis años. El proyecto va contar con una inversión total de 7,88 millones de euros.

El contrato, licitado por el Área Metropolitana de Barcelona, se va a extender desde este año 2014 hasta el año 2020, según publica el Boletín Oficial del Estado.

La compañía de construcción y servicios ha logrado hacerse de este proyecto luego de presentar en su oferta adjudicataria distintas ventajas. Entre ellas, destaca la puesta en marcha de una aplicación para móviles, de carácter informativo, llamada “Infoplayas”.

FCC también ha propuesto la instalación de unos detectores automáticos sobre el nivel de desperdicios y relleno, así como el peso que en cada momento presenten las papeleras semienterradas de las playas.

Por otra parte, entre las ventajas presentadas en la licitación figura la instalación de una herramienta de gestión que, por medio de un video monitorizado, va a permitir que se contabilicen el número de usuarios de las playas.

Según la información publicada por el acuerdo de adjudicación del Consejo Metropolitano de Barcelona en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la oferta económica presentada por FCC estaba un 15 por ciento por debajo al presupuesto base de la licitación, fijado en 9.16 millones de euros.

Con este contrato, el grupo de construcción y servicios controlado por Esther Koplowitz refuerza su división de servicios medioambientales. En el año 2013 esta división cerró con una importante cartera de contratos en España por un total de 7.436,2 millones de euros.

A partir del plan estratégico que tiene Fomento de Construcciones y Contratas, la compañía busca reforzar el negocio doméstico de esta área “con un incremento de contratos que neutralice la previsible reducción de los servicios contratados”. Por otra parte, FCC se va a esforzar en potenciar la actividad que desarrolla en el exterior, en especial, en Reino Unido.

Esta semana en el Ibex, Fomento de Construcciones y Contratas ha logrado un avance de un 1,30 por ciento después de adjudicarse la limpieza de las playas de Barcelona.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -