Embotelladora Andina, tercer mayor distribuidor de Coca-Cola en Latinoamérica

No Comentado

Embotelladora Andina, tercer mayor distribuidor de Coca-Cola en Latinoamérica

La Embotelladora Andina ha continuado posicionándose como el tercer mayor distribuidor de Coca-Cola en América Latina. La empresa prevé que sus ventas aumenten durante el Mundial de Fútbol en Brasil.

La embotelladora, que cuenta con unidades en Chile, Argentina, Brasil y Paraguay, aprovechó el año 2013 para potenciar su operación en el gigante suramericano, con la adquisición de la Compañía de Bebidas Ipiranga, de fuerte presencia en los estados de Sao Paulo y Minas Gerais.

“Durante los meses en que se juegan los partidos, la estadística dice que normalmente el volumen (de crecimiento) se incrementa en un 50% con respecto al incremento normal, esto implica crecer un 7 u 8%”, dijo el vicepresidente ejecutivo de Andina, Miguel Ángel Peirano.

Brasil es un país muy futbolero, por lo cual se supone que el impacto debiera ser mayor”, agregó el ejecutivo al culminar la junta anual de accionistas de la firma. La empresa ya contaba con operaciones en el estado brasileño de Río de Janeiro, con lo que actualmente cubre las tres principales zonas urbanas del país.

Recientemente, Coca Cola anunció un beneficio neto de 1.626 millones de dólares (1.177 millones de euros) en el primer trimestre del año fiscal, con un descenso del 8 %, unas cuentas afectadas por el impacto del cambio de divisas y las menores ventas en algunos países desarrollados.

La compañía con sede en Atlanta señaló que el volumen de ventas subió un 2 % (aunque bajó su valor), debido a que el aumento registrado en China compensó de sobra el descenso en Europa y la estabilización en América del Norte.

La empresa también ha informado que en Latinoamérica, el volumen de ventas subió un 1 %, con lo que compensó el descenso registrado en México, debido al nuevo impuesto sobre las bebidas azucaradas.

Coca Cola también prevé un “impacto desfavorable” en sus operaciones en Venezuela, debido a las recientes modificaciones sobre el cambio de divisas en ese país, mientras que está evaluando las consecuencias de la nueva ley aprobada en el país sobre precios justos y beneficios máximos. La compañía añadió que anticipa un impacto negativo del 7 % en sus resultados globales de este año por el impacto del cambio de divisas.

En los países más desarrollados, las ventas de refrescos azucarados han descendido o se han estancado en los últimos años, ante las preocupaciones sobre sus efectos en la salud.

En : General

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)