13.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio General Carrefour compra productos a 9.300 pymes durante el 2013

Carrefour compra productos a 9.300 pymes durante el 2013

Carrefour aumenta por primera vez sus ventas desde 2008

Carrefour mantiene su confianza en la pequeña y mediana empresa española,  tras realizar compras de productos a un total de 9.300 de firmas agroalimentarias por un valor de 7.297,4 millones de euros.

El presidente de Carrefour España, Rafael Arias Salgado, ha asegurado que entre unos de sus principales objetivos está el de apostar por las pequeñas y medianas empresas españolas, y para fomentar este apuesta ha realizado en 2013 hasta 17 campañas específicas en 144 hipermercados, en las cuales han participado un total de 674 empresas agroalimentarias españolas con 3.068 productos.

Arias Salgado realizó estas declaraciones durante la celebración ayer en Madrid de la XIII Jornada Nacional de Pymes Carrefour, donde se han entregado los premios a la mejor pyme Agroalimentaria y a la empresa más innovadora, en un acto donde clausuró el todavía ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

El presidente de la compañía de distribución ha destacado que su compañía sigue «apoyando las marcas» y en especial las de las pymes españolas que «trabajan por ofrecer lo mejor». «Seremos fieles y apostaremos por sus productos de la mejor manera para promocionarlos», ha indicado, al tiempo que ha resaltado la importancia de la exportación en este sector.

Además, ha destacado el desarrollo de Socomo, que distribuyó más de 370.000 toneladas de productos españoles en 2013. La central de compras de productos hortofrutícolas suministra frutas y verduras a los establecimientos de la cadena en España, así como a otros 16 países en los que el grupo está presente.

De esta forma, las empresas galardonadas en esta edición por Carrefour han sido Bodegas San Valero, Gallo Rojo, Sociedad Cooperativa del Campo Vinícola de Tomelloso, Quesos Vega Sotuélamos, Bodegas Príncipe de Viana, Embutidos Arbizu, Bodegas Pedro Moreno 1940, Anecoop Sociedad Cooperativa, Café Rico, Fruites i Verdures Agroilla, Arroyabe (conservas La Gaviota) y Petritegi Sagardoak.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -