16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Acerinox recorta 23% de su deuda al cierre de marzo

Acerinox recorta 23% de su deuda al cierre de marzo

Acerinox informó a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que su deuda financiera neta del se situó en 789 millones de euros al cierre de marzo, cifra un 23,2% inferior a la existente un año atrás (1.027,5 millones de euros).

La compañía ha destacado que el mercado de los aceros inoxidables experimentó en el primer trimestre del año una mejoría respecto al final de 2012. Sin embargo, precisó, las dudas sobre la recuperación económica y la prudencia en el mercado le han impedido acometer su tradicional proceso de reposición de existencias del primer trimestre.

Entre enero y marzo, la producción de acería de la compañía ascendió a 586.993 toneladas, un 4,4% menos que en igual periodo de 2012, mientras que la producción de laminación en frío se redujo un 3,6%, hasta las 365.581 toneladas.

Asimismo, la empresa siderúrgica informó que obtuvo un beneficio neto de 15,31 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 48% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, ha informado este martes la compañía a la

La facturación del grupo alcanzó los 1.035,41 millones de euros, un 15% inferior a la de los tres primeros meses de 2012, con el mercado europeo sin acabar de remontar y apoyándose en su principal mercado, el americano.

El grupo ha destacado que el nivel de precios sigue siendo bajo en todos los mercados y que, pese a la falta de visibilidad, confía en que el segundo trimestre esté en línea con el primero. Acerinox ha explicado que compensó la debilidad de los precios con reducciones de coste significativas.

 

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -