28.1 C
Madrid
lunes, julio 4, 2022
Inicio General Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Consejos para ahorrar en la factura de la luz

Tarifas de la luz

Existen numerosos factores por los que, hoy en día, el precio de la luz se está disparando: la invasión rusa al territorio ucraniano, el aumento del teletrabajo que hace que demandemos más cantidad de electricidad en casa o el propio invierno. Como consecuencia de ello, el interés por el ahorro en la factura de la luz es cada vez mayor y las formas de conseguirlo son diversas:

  • Aprovecha las horas de luz natural: Se trata de una recomendación sencilla pero que, sin duda, repercutirá en tu factura de la luz. Si estás teletrabajando intenta buscar los sitios donde puede haber suficiente luz natural durante todo el día para que no sea necesaria la artificial. De esta forma, este simple hecho permitirá que esas horas de teletrabajo en casa afecten lo mínimo posible a tu factura.
  • Adapta tus hábitos a las horas de luz con menos coste: las tarifas de luz de las compañías de electricidad indican, en su gran mayoría, diferentes franjas de horarios en las que es más barato el consumo de luz. Estas horas podrán ser utilizadas por sus clientes con el fin de que estos consigan ahorrar en su factura de la luz.
  • Utilizar aplicaciones de tiempo real para conocer cuáles son las horas de menos gasto de luz: Estrechamente relacionado con el punto anterior, existen diferentes herramientas que nos indican a qué horario podemos cocinar, poner una lavadora, el lavavajillas… Ya que esto será más barato que en otras franjas. Además de las indicaciones de las tarifas de la luz, existen aplicaciones que, a tiempo real, nos indican qué momentos del día actual el coste de la luz será menor.
  • Comparación de tarifas de la luz: Existen diferentes compañías con las que contratar la electricidad en España que cuentan con diversos precios, ventajas e inconvenientes. Además, dependiendo de si te inclinas por una tarifa del mercado regulado o libre podrás acceder al bono social eléctrico con el fin de obtener un apoyo o ayuda en la factura de la luz.
  • Usar dispositivos de bajo consumo: aunque con un precio general más alto que un electrodoméstico regular, los dispositivos de bajo consumo son más eficientes de forma energética ya que te permitirán el ahorro en la factura de la luz. Además son beneficiosos para el medio ambiente ya que suelen ser ecológicos y sostenibles y suelen ser más rápidos en alcanzar una máxima intensidad.
  • Vigila la temperatura si utilizas aire acondicionado: No solo en verano, también en invierno cada vez es más común calentar un espacio a base del aire caliente del cualquier dispositivo instalado. La precaución de no elevar el termostato demasiado o poner el aire solo cuando es necesario será uno de los puntos fundamentales para que nuestra factura de la luz sea menor.
  •  Programar los electrodomésticos: disponer de dispositivos que puedan programarse permitirá aprovechar los horarios en los que la electricidad tiene un coste menor.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -