14.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General EDPR firma un contrato con Northern Indiana

EDPR firma un contrato con Northern Indiana

EDPR firma un contrato con Northern Indiana

EDP Renewables, a través de su filial norteamericana, ha suscrito un acuerdo con Northern Indiana (Nipsco), con el objetivo de desarrollar y construir el parque solar ‘Indiana Crossroads Solar Park’, de 200 MWac, ubicado en el estado de Indiana, Estados Unidos.

De acuerdo a lo que ha informado la empresa en un comunicado, el parque comenzará a operar en el año 2022, cuando el acuerdo de construcción y transferencia alcanzado con Nipsco se dará por completado.

Con este acuerdo, EDPR se ha asegurado unos 2,5 gigavatios (GW) de capacidad en Estados Unidos, que empezarán a entrar en operación a partir de este año.

El acuerdo de construcción y transferencia alcanzado con Nipsco se suma al PPA de 15 años que EDPR anunció el pasado 1 de marzo.

Esta alianza incluye la venta de la energía producida por el proyecto eólico ‘Indiana Crossroads II Wind’, de un total de 204 megavatios (MW), que también se encuentra ubicado en el estado de Indiana y que se espera que comience a operar en el año 2023.

La empresa ha indicado que el cierre de la operación con Nipsco ha quedado sujeta a la autorización reglamentaria que corresponde y a otras condiciones habituales.

Además, EDPR ha informado que esta operación va a contribuir al programa de rotación de activos 2021-25 anunciado en el ‘Capital Market’s Day’ que EDPR celebró el pasado 25 de febrero.

EDP Renováveis es una compañía que forma parte del Grupo Energías de Portugal que opera en el campo de las energías renovables. Es la cuarta compañía mundial en renovables y el cuarto operador global en energía eólica. ​ EDP puso en bolsa el 25% de la compañía en una oferta pública de venta en la bolsa Euronext Lisboa en junio del año 2008​ e inmediatamente se convirtió en miembro del índice de referencia PSI-20 siendo la quinta empresa por capitalización de mercado. ​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -