9.7 C
Madrid
domingo, abril 11, 2021
Inicio General Amazon construirá un nuevo centro robotizado en Murcia

Amazon construirá un nuevo centro robotizado en Murcia

Amazon construirá un nuevo centro robotizado en Murcia

Amazon ampliará su red logística en España con la construcción en la Región de Murcia de un nuevo centro logístico robotizado de 160.000 metros cuadrados, y equipado con tecnología punta, que ubicará en Corvera, informaron fuentes de la organización en un comunicado.

La compañía continúa con su inversión en la comunidad murciana al confirmar la llegada del que será el segundo centro de Amazon en la Región, sumándose a la estación logística de última milla puesta en marcha en 2020 y que se encuentra a 200 metros de distancia.

El futuro centro se ubicará cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia, y estará equipado con la avanzada tecnología Amazon Robotics enfocada en la seguridad y bienestar de los empleados.

Amazon ya ha comenzado el proceso de contratación para una amplia variedad de puestos en su centro logístico, centrándose en perfiles como Técnicos de Ingeniería y Mantenimiento, Operadores Logísticos, Jefes de Operaciones, enfermería del trabajo, Ingenieros de IT, Ingenieros de Automatización, y muchos otros.

Así, la compañía está invirtiendo en su red de centros logísticos en España para aumentar la selección de productos y mejorar su apoyo a los colaboradores comerciales, en su mayoría pequeñas y medianas empresas. El nuevo centro, que entrará en funcionamiento este año, será el cuarto robotizado de Amazon en España.

«Estamos orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa», afirmó Fred Pattje, Director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.

Amazon es un gran lugar para trabajar, con salarios competitivos, programas de formación y un amplio paquete de beneficios únicos en el sector, disponibles desde el primer día para sus empleados.

Entre algunos de estos beneficios se encuentran el seguro médico privado, el plan de pensiones de empresa, el descuento de empleado, y el programa Career Choice, a través del cual la empresa apoya a los empleados para que accedan a cursos de formación en el campo que elijan, financiando el 95% de la matrícula y las tasas para cursos homologados a nivel nacional hasta un importe de 8.000 euros en cuatro años.

Carlos Sánchez, empleado encargado de la gestión de pedidos en la estación logística de Murcia, destaca su experiencia positiva: “mi primer día en Amazon fue muy emocionante, después de todo supone unirte a una compañía internacional de primer nivel, así que estaba deseando tener nuevos retos y experiencias. El ambiente de trabajo es genial, nuestros managers siempre se preocupan por nosotros, demostrando que la empresa también lo hace”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -