13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio General Adolfo Domínguez amplía su ERTE al 76% de la plantilla

Adolfo Domínguez amplía su ERTE al 76% de la plantilla

Adolfo Domínguez amplía su ERTE al 76% de la plantilla

Adolfo Domínguez ha anunciado la ampliación de su Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) hasta los 909 profesionales, lo que supone el 76% de la plantilla del grupo.

Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la ampliación incluye a 145 profesionales de su sede central y 36 personas de su red comercial en Portugal, que se suman a los 728 profesionales de su red de tiendas en España.

La crisis del coronavirus ha obligado hasta ahora al cierre de todas las tiendas de Adolfo Domínguez propias y franquiciadas en España, Francia, China, Perú, Kuwait y también en Portugal.

En las plantas y oficinas de los servicios centrales de la compañía permanecen trabajando 190 profesionales, un 61% en régimen de teletrabajo. El grupo mantiene, a día de hoy, más de 160 puntos de venta abiertos en 9 países.

Adolfo Domínguez espera que los profesionales se reincorporen a sus puestos de trabajo cuando las tiendas puedan reabrir con seguridad y la compañía recobre su actividad normal.

De momento, la marca de moda de autor concentra sus esfuerzos en impulsar el ecommerce y su actividad internacional. La tienda ‘online’ del grupo gallego amplía las facilidades de compra a sus clientes a través del envío gratuito de pedidos y, de acuerdo con las medidas del gobierno, suspende el plazo de devoluciones.

Por otra parte, Inditex está en vías de aplicar un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas de fuerza mayor a 37.000 personas con rango de personal de tienda que ahora están en casa por el cierre de comercios no esenciales decretado por el Gobierno.

En el caso de Inditex son 1.580 puntos de venta entre todas sus marcas.

Estos empleados están desde el sábado con una licencia retribuida, percibiendo su salario íntegro. En esta medida no estarían incluidos los empleados de almacenes logísticos para garantizar el funcionamiento del servicio online y los envíos a los países que siguen con las tiendas abiertas.

Como confirmaron fuentes sindicales a este diario, la empresa comenzó el miércoles a contactar con los distintos comités de empresa para trasladarles sus primeras intenciones. Estas pasaban por un ERTE que entraría en vigor el 1 de abril. En la noche del jueves, la empresa trasladó a los sindicatos que solo se ejecutaría si el Gobierno prolonga el estado de alarma más allá del 15 de abril y a unos 25.000 empleados.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -